Ignacio Scocco se desgarró durante la práctica de River
Con la enfermería completa
La lesión del ex Newell’s terminó de complicarle el panorama a Marcelo Gallardo, que en esta semana también tuvo las bajas de Montiel y de Mayada. Mañana contra Belgrano jugarían Moreira en el lateral derecho y Borré o Mora en la delantera.
“Es muy difícil ser regular todo el año”, dijo Gallardo.“Es muy difícil ser regular todo el año”, dijo Gallardo.“Es muy difícil ser regular todo el año”, dijo Gallardo.“Es muy difícil ser regular todo el año”, dijo Gallardo.“Es muy difícil ser regular todo el año”, dijo Gallardo.
“Es muy difícil ser regular todo el año”, dijo Gallardo. 
Imagen: Fotobaires

Ante las repentinas lesiones que sufrieron tres jugadores de River, el DT Marcelo Gallardo aseguró que hay que estar “calmo” dado que ante eso no se puede hacer “nada”. La última baja fue la del delantero Ignacio Scocco, que no pudo terminar la práctica por fuertes dolores musculares y estudios posteriores revelaron que el ex Newell’s padece un desgarro en la pierna derecha, por lo que no jugará mañana en el Monumental frente a Belgrano por la 2ª fecha de la Superliga y estaría en duda para la revancha contra Racing, el miércoles 29, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La buena para el Muñeco, que criticó un video viral de Daniel Angelici (ver aparte), es que el uruguayo Nicolás de la Cruz, que tuvo una operación en los meniscos, vuelve a estar entre los concentrados tras cinco meses. 

Luego del ensayo matutino en el River Camp de Ezeiza, Gallardo brindó una conferencia de prensa y describió la situación de enfermería que padece su plantel. “Se lesionaron dos jugadores en la misma posición, Mayada y Gonzalo Montiel; este último empezará a entrenar con normalidad la semana que viene, pero Camilo tendrá para unas semanas más. Y Scocco sufrió una lesión muscular, veremos la gravedad cuando se haga los estudios (luego se confirmó el desgarro del atacante). Vamos a esperar para definir el equipo y ver cuál es la mejor opción para jugar con Belgrano”, expresó el técnico millonario, aunque se descuenta que entre el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Rafael Santos Borré saldrá el reemplazante de Scocco.

Asimismo, Gallardo habló de la performance de River: “Es muy difícil que un equipo sea regular todo el año. Vamos en busca de esa regularidad para no dejar ningún torneo desatento. Siempre tenemos que estar enfocados, la mentalidad no cambia según la competencia, pero hay momentos clave. En la Copa Libertadores son 180 minutos sin revancha, mientras que en el torneo tenés la sensación de poder recuperarte”, señaló el técnico, que manifestó desconocer el día en el cual River jugaría el partido por los octavos de final de la Copa Argentina ante Platense.

Por último, al ser consultado acerca de las posibles citaciones del técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, para Franco Armani y Gonzalo Martínez, Gallardo remarcó: “No tengo notificación alguna de esas convocatorias y tampoco sé cuándo se van a confirmar. Cuando haya convocados nuestros a la Selección, veremos lo que tenemos por delante para jugar”, concluyó.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ