2 Newell’s: Ibáñez (4); Piris (5), Paredes (5), Fontanini (5), Ferroni (4); Amoroso (6), Bernardello (5), Rivero (7), Fértoli (7); Figueroa (7); Leal (7). DT: Omar De Felippe.

 

2 Independiente: Campaña (7); Bustos (4), Burdisso (5), Gastón Silva (5), Sánchez Miño (5); Gaibor (6), Francisco Silva (5); Meza (6), Benítez (6), Pablo Hernández (6); Gigliotti (7). DT: Ariel Holan.

 

Goles: PT: 2m y 41m Giglioti (I) y 15m Fértoli (N). ST: 6m Fontanini (N).

Cambios:PT: 40m Cerutti por Benítez (I). ST:6m Domingo por Gaibor (I), 20m Oviedo por Leal (N), 26m Franco por Sánchez Miño (I), 33m Formica por Figueroa (N) y 40m Torres por Fértoli (N).     

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 22m Amoroso (N) por roja directa.

 

 

 

En un partido lleno de emociones y animado por equipos con apetito por ganar, Newell’s se repuso a todos sus errores y sumó su primer punto del torneo. Los goles de Giglioti expusieron a los leprosos en dos ocasiones a estar en desventaja. Pero en la adversidad el equipo de Omar De Felippe no se confundió, mantuvo decisión para jugar en ataque y encontró goles de Fértoli y Fontanini que lo premiaron con el empate. Joel Amoroso vio la roja en el segundo tiempo y Mauro Formica jugó el cuarto de hora final.

Entre Newell’s e Independiente hay una clara diferencia de nivel en los jugadores que un buen rendimiento colectivo no pudo disimular. El que jugó en equipo fue Newell’s, sostenido con buen trato de pelota, pases verticales y despojados los volantes de temor para asumir riesgos. Pero hubo dos errores en defensa que tuvieron costo alto: goles del Rojo.

Como ante Vélez, a los pocos segundos el rojinegro se encontró en desventaja. El descuido fue de todo el fondo leproso, y del mediocampo, más allá de genial jugada que armó la visita con una pelota que sobre el lateral perdió Piris en campo visitante. Pases rápidos y en transación, el balón le llegó a Meza sobre el área mayor, el talentoso volante hizo una pausa, esperó el ingreso de Giglioti y se la tocó al delantero para que la empuje al fondo cuando Ibáñez quedó a mitad de camino.

El equipo de De Felippe tuvo buena reacción a la adversidad. Porque no puso en duda las intensiones de juego que se propuso para llegar al arco rival con jugadas elaboradas. En esa búsqueda, Figueroa le dio un pase vertical y entre los centrales del Rojo a Fértoli para dejar al volante frente el arquero. El juvenil leproso definió al primer palo y marcó el empate.

El partido se animó porque a la determinación de Newell’s lo acompañaron los talentos que luce Independiente en sus individualidades.  Pero falló la Lepra en encontrar a  Leal en el área y en una ocasión en que el delantero salió a buscar la pelota fuera del área, abrió para Fértoli y Campaña despejó el zurdazo del juvenil leproso.

Independiente no pudo asumir un papel protagónico en el Coloso del Parque. La visita a veces se vio dominado por el ritmo que proponía Newell’s. Pero otro yerro defensivo condenará a los leprosos: Meza lanzó un pelotazo largo que fueron a buscar Nadalín e Ibáñez. El defensor rechazó a la posición donde estaba Giglioti, fuera del área, y el delantero Rojo definió a un toque ante la fallida salida del arquero y puso en ventaja otra vez a los de Avellaneda.

Newell’s mantuvo su determinación en el complemento y encontró respiro a los pocos minutos, cuando Fontanini recibió en el área de Independiente un rechazo corto y de volea señaló el empate.

La Lepra se esforzó para mantener su posición ofensiva. Rivero fue el mejor en la marca y Figueroa mostró movilidad cosntante. Pero Independiente era más claro y tuvo sus opciones en un tiro de esquina que cabeceó Burdisso, sin ángulo, a las manos de Ibáñez.

A Newell’s se le hizo más difícil sostener las riendas del juego porque Amoroso vio la roja en una inexplicable patada a Sánchez Miño. Independiente allí se decidió a ir por la victoria, puso muchas pelotas en el área, algunas salvadas por el fondo rojinegro, otras por el uno leproso.

La última apuesta de De Felippe fue con Formica, en los minutos finales. Newell’s lo buscó de controagolpe pero por entonces el equipo ya no estana preciso en los pases. El punto fue una frustración para Independiente. Para Newell’s tiene el valor de remontar el marcador en dos ocasiones ante, quizá, el mejor equipo del país, a excepción de Boca.