“Un verdadero frente amplio” se construyó en el oficialismo, entiende el candidato a presidente de Central por el Foro Canallas Unidos, Rodolfo Di Pollina. Con esa construcción política, considera el actual secretario de la entidad auriazul, la actual conducción de club está en condiciones de continuar al frente del canaya. Después de meses de disputa y más de un cruce entre sus integrantes, el Foro logró contener a Ricardo Carloni dentro de la coalición. Raúl Broglia, el actual presidente, no ocupará ningún cargo en la próxima gestión. “Logramos armar una lista que sea representativa de distintos sectores del club”, confió Di Pollina.

El 30 de septiembre unos 38 mil socios canayas estarán en condiciones de votar. Al oficialismo procurarán derribarlo dos listas, la que lidera Hernán Marty (Comunidad Canalla), que por segunda vez consecutiva será postulante a la presidencia, antes por el oficialismo de Speciale y ahora por la oposición, y la que conduce Mario Moretti (Fuerza Auriazul). Al primero lo secunda Diego Lavezzi. El oficialismo cerró el ingreso a las filas del Foro de agrupaciones como Carnaval Auriazul y Canayas sin Fronteras, que se suman a las que ya lo integraban como el Crece, Soy Canaya, Marcca.

“Tenemos el desafío de seguir con un club pacificado, pero más amplio, porque Central no alcanza solamente con una agrupación, así que desde ese punto de vista estamos conformes con el armado, hay mucha gente joven que creemos que es clave, profesionales de primera línea como el tesorero Adrián Ragusa”, señaló Di Pollina, conforme con el “mix” que armó la lista. Ahora, con más calma, y la segunda de Carloni más la nómina de Martín Lucero como vicepresidente segundo, el Foro llegará consolidado a las elecciones. “Logramos una representación de gente que trabaja territorio desde la Secretaría, tenemos un equipo excelente para atacar los distintos frentes del club.