Con muchísimo frío pese al tibio sol de agosto, Estudiantes se puso en ventaja ante Boca. El equipo de La Plata logró quebrar la igualdad en el segundo tiempo, en un encuentro dominado por las rispideces.

Como el trámite arrancó con pierna fuerte de ambos lados, de entrada Barros Schelotto se vio obligado a realizar un cambio, por lo que Goltz ingresó por el lesionado Izquierdoz. Enseguida, Cardona ejecutó un tiro libre y tras un par de rebotes en plena área, la pelota le cayó a Mas, que no pudo definir bien. Fue la opción más clara de gol.

Y a partir de que en una acción aislada Magallán y Apaolaza intercambiaron manotazos, el juego devino muy friccionado. Lo único vistoso fue el hermoso taco con el que Pavón dejó en posición de gol a Nández, que apurado por un rival remató muy alto. Poco después, el mismo 7 bravo xeneize tuvo una chance, pero su disparo se fue desviado. Luego, el colombiano Cardona tuvo la suya, pero remató débil a las manos de Andújar.

Boca era más que el local, que a la hora de llegar al área contraria sólo apostaba a la pelota parada en busca de la cabeza de cualquiera de sus grandotes de camiseta blanquirroja.