MUESTRA FOTOGRÁFICA EN LA UNSAM
La revolución del cuerpo
Al día siguiente de haber sido rechazada por el Senado la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) inauguró la exposición ¿De qué es capaz un cuerpo?, con el fin de visibilizar un amplio espectro de miradas.
Imagen: Juli Jons

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) inauguró la exposición fotográfica ¿De qué es capaz un cuerpo?, un proyecto curatorial que se enmarca en el ciclo “Agenda feminista en debate. Aportes desde la academia”, organizado por Lectura Mundi y la Dirección de Género y Diversidad Sexual. 

La muestra reúne imágenes realizadas en los últimos años por más de treinta artistas y fotógrafas latinoamericanas, mujeres cis, trans, bisex, lesbianas y disidentes, convocadas por Muta Colectiva Fotográfica, grupo integrado por Rocío Tursí, Clara Nerone, Paloma Duarte, Laura Henao Serna y Evelyn Mesa, estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad, quienes llevaron a cabo de manera autogestiva la convocatoria, la selección y el montaje de las imágenes.

“En el contexto de emergencia presupuestaria que hoy atraviesan las universidades públicas del país, este proyecto colectivo propone una activación, una poética del agenciamiento para, entre otras cosas, resistir, no sólo generando preguntas en el ámbito educativo, sino tejiendo redes de expansión colectiva y visibilizando aquellas revoluciones diarias que los cuerpos transitan”, señalaron las organizadoras.

La exposición se puede visitar hasta el 7 de septiembre de lunes a viernes, de 10 a 17, en el hall del subsuelo de la Biblioteca Central del Edificio Tornavías en el Campus (sede Migueletes, Partido de San Martín).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ