La situación del Centro Gallego
Suárez acusó a la Xunta de Galicia por el vaciamiento

El futuro presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Ramón Muxo Suárez, acusó a la Xunta de Galicia de ser la causante del “vaciamiento” del Centro Gallego “cuando decidió crear la obras social Ospaña y quitarle los socios a nuestra mutual a través de una campaña agresiva y desleal, haciéndonos un daño que fue irreversible”. “La grave situación por la que estamos atravesando desde hace años deriva de aquella decisión tomada por la Xunta de Galicia en el año 2010 y que nos ha colocado al borde del abismo”, agregó.

Suárez advirtió que por ello el Centro Gallego pasó de “ser la entidad más importante del mundo en su tipo, a tener una inquietante posibilidad de quiebra, a la que no debe ser ajena la Xunta; hoy el Centro Gallego se debate entre la vida y la muerte”.

Las elecciones a la presidencia del Centro Gallego se llevarán a cabo en septiembre. Suárez quedó como único candidato para presidir la institución tras haber acordado con todas las agrupaciones su designación.

“En los medios aparecen personajes que se arrogan cierta representatividad cuando muchos de ellos ya no pertenecen a nuestra institución; son ex trabajadores, muy combativos que no representan a nadie, haciendo falsas denuncias para embarrar la cancha; parece que a muchos les conviene la quiebra para que desaparezcan evidencias y no quede nadie que pueda reclamar” describió.

Por último, el futuro candidato a presidir el Centro Gallego  pidió dejar de lado las “palabras vacías y las actitudes mezquinas” y “pensar con grandeza una solución que no beneficie a todos”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ