Marcelo Gallardo contestó ayer las críticas porque River lleva tres partidos al hilo sin marcar goles: ante Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y frente a Huracán y Belgrano, por la Superliga. “No se analiza la producción del equipo y sí números en frío”, advirtió el técnico en una conferencia de prensa ofrecida tras la práctica matutina. El Muñeco indicó: “Oí hablar de la poca eficacia en esos partidos y sin embargo a mí me quedó una sensación muy linda en cuanto a lo que vi el sábado (frente a Belgrano) en relación al juego”. “No se ganó porque fuimos ineficaces, pero quedé muy satisfecho. A veces hacés muchos méritos para ganar y no se puede. Hay que hacer un análisis real de lo que el equipo viene mostrando”, aseguró el técnico del equipo de Núñez.

Respecto de cómo afrontará el encuentro de mañana, dada la cercanía de la revancha ante Racing, Gallardo fue contundente. “El sábado voy a jugar con lo mejor, no voy a guardar nada. Nosotros armamos equipos para ganar siempre y mantenemos una línea en cuanto a lo que pensamos”. En ese sentido añadió: “No van a haber grandes cambios para el sábado (ante el elenco de La Paternal). Esperemos terminar bien para después pensar en el partido ante Racing (por la Copa Libertadores)”.

Al ser consultado acerca de las lesiones que sufrieron algunos de los futbolistas de River durante las últimas semanas, Gallardo expresó: “Nos tocó una racha negativa y hay que pasarla lo más rápido posible”. “Hemos tenido sorpresas y lesiones de último momento y uno tiene que tener más tiempo y más cuidado para pensar en las variantes. Vamos a ir partido por partido, primero Argentinos y después Racing”, dijo.

“La lesión de Nacho (Ignacio Scocco) es mínima, como la de Rodrigo (Mora), pero veremos cómo evoluciona de cara al partido ante Racing”, expresó acerca de la evolución del delantero que intentará llegar para el partido del próximo miércoles 29 de agosto en el estadio Monumental.

El plantel de River se alojará desde el próximo lunes hasta el miércoles (día del encuentro frente a Racing por los octavos de Final de la Copa Libertadores) en el hotel Sofitel Cardales para alejarse del ruido de la ciudad. Gallardo ya había concentrado al equipo en el mismo lugar en la previa al encuentro frente a Jorge Wilstermann que culminó con una goleada 8-0 en favor del elenco de Núñez mientras que también estuvo allí en las semifinales de la edición 2015. En esa oportunidad, River llegó a la final y terminó siendo el campeón de la Copa Libertadores mientras que también los jugadores estuvieron alojados en el predio antes del partido de ida ante Lanús en la edición 2017 –partido que ganó, pero que no pudo sostener en la vuelta– y en la antesala de la Supercopa Argentina, cuando se coronó al vencer a Boca.