Unidad Ciudadana reaccionó en Morón tras la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante de sacar el busto de Néstor Kirchner de la plaza principal de la ciudad. “Piensan que sacando el busto de Néstor y borrando los símbolos van a borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas su recuerdo”, aseguró Unidad Ciudadana Morón, tras lo cual inició una pegatina de afiches.

En las paredes del distrito se ve la silueta reconocible del ex presidente con la Luna de fondo. “Junto a miles y miles seguiremos escribiendo el nombre de Néstor Kirchner en la historia de nuestro país”, justificaron desde el partido. “Quieren ensuciarlo llenándolo de mentiras porque no entienden el amor de un pueblo por quien les devolvió la esperanza, la alegría y los derechos que hoy están siendo avasallados por el gobierno de Cambiemos”, agregaron en un comunicado donde afirman que "no van a poder borrar lo que Néstor significa" y que "jamás lo sacarán de nuestros corazones". 

Twitter
El busto de Kirchner que fue retirado en Morón.

El Legislativo municipal aprobó una ordenanza por la cual se retiró el busto de Kirchner, algo se que se efectivizó el jueves. La medida se fundamentó en la investigación judicial de las fotocopias de los cuadernos, por la cual se consideró inadmisible el homenaje al ex presidente. El intendente Ramiro Tagliaferro, ex esposo de María Eugenia Vidal, celebró la medida por Twitter. “La plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción”. La remoción del busto se hizo al mismo tiempo que el allanamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La pegatina de afiches con la imagen del ex presidente se hizo porque “a pesar del clima de violencia política y persecución que estamos viviendo no nos vamos a dejar amedrentar”. En el partido “salimos a las calles con alegría, su imagen está en nuestras casas, en los comercios, en cada barrio, porque a pesar de los atropellos él sigue vivo en cada una y cada uno de nosotros”.