El centro cultural La Nave (San Lorenzo 1383) presenta la edición 2018 del ciclo de obras breves Historias mínimas, que en su quinto año de realización ofrecerá catorce elencos con diferentes obras teatrales.

Las obras que podrán verse los viernes y sábados de setiembre y octubre a las 21 son piezas breves de veinte y veinticinco minutos, todas estrenos, de diversas poéticas, representadas por grupos de la ciudad de Rosario y localidades vecinas. Contendrá varias obras en una misma noche; donde se trabajará en un espacio plural y amplio, incluyendo múltiples y diversas maneras de hacer teatro.

De esta forma, en una noche el espectador podrá ver tres obras, una a continuación de la otra, a cargo de diferentes directores y temáticas, con el estímulo de abonar un precio popular por la entrada.

Se realizarán más de cincuenta representaciones, involucrando a más de setenta artistas, entre directores, dramaturgos, bailarines, cantantes y actores.

Además de las representaciones, en esta edición se contará con talleres gratuitos, abiertos a la comunidad, con referentes del teatro local y nacional: Roberto Perinelli, Adrián Giampani y Vilma Echeverría, entre otros.

Para el presente ciclo ya se ha llamado a convocatoria y difundido en los espacios teatrales santafesinos y se han obtenido más de treinta propuestas, de las cuales fueron seleccionadas catorce.

Este proyecto es coordinado por Federico Fernández Moreno, con el aporte de Natalia Operto y Marianela Druetta en la producción. Fue seleccionado por Escena Santafesina (2018) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del teatro.