#InmigraciónDescontrolada Mirá quiénes bajan. Los escoceses Franz Ferdinand agitarán Museum (7/10), el español Abraham Mateo martillará pop urbano en el Teatro Gran Rex (27/10), la reggaera antillana Dezarie y los reggae-rooteros californianos Groundation compartirán el escenario de Palermo Groove (29/11) y el bosnio Solomun rellenará de deep house Mandarine Park (3/12). Además, ya en 2019, los hardcoreros yanquis Saosin pasarán por Uniclub y meterán como previa un set solista de su cantante, Anthony Green (3/2).

#JoystickDivision Apareció Dark Souls Trilogy, box en formato físico de la escudería de Bandai Namco que incluye las tres piezas de la saga gamer, a siete años de su debut (Xbox One y PlayStation 4). En tanto, EA anunció la beta abierta del Battlefield V, que propondrá batallar por las calles de Holanda (PC, Xbox One y PlayStation 4, desde el 6/9).

#Cursos&Concursos El Salón Nacional de Artes Visuales premiará a artistas o colectivos que trabajen con pintura, dibujo, cerámica, escultura, fotografía, grabado, instalación, arte textil o medios alternativos (hasta el 3/9, cultura.gob.ar). El JJ Circuito Cultural anunció seminario de actuación para adolescentes a cargo de Julieta Bolo y Victoria Raposo (desde septiembre, [email protected]). Y las bandas o solistas que busquen respaldo o fomento pueden aplicar al programa BA Música, del Gobierno porteño (hasta el 11/9, [email protected]).

#PresenteContinuo Esta noche, los hardcoreros californianos Thrice defenderán Palms (Uniclub, a las 19) y los pop-rockers neoyorquinos Against The Current evocarán Past Lives (The Roxy Live, a las 19).

#AltaTemporada Las series son de quien las mira. Si te van las pandillas mafiosas inglesas de hace cien años, podés subirte a la cuarta del hit Peaky Blinders (desde hoy en DirecTV). Si te cabe un romance sobrenatural teen, chusmeá qué onda la debutante The Innocents (ya en Netflix). Si te llama un policial sobre la desaparición de un adolescente trans, probá la primera de la canadiense Bellevue (desde mañana eb OnDirecTV). Y si quedaste manija con la parejita prepunk de The End of the F***ing World o con el pibe grafiteador de garchas de American Vandal, anotá: Netflix anunció que ambas series adolescentes tendrán segunda temporada en 2019.