Organizaciones vecinales, sociales y culturales de los barrios porteños aledaños al Teatro Gran Rivadavia manifestaron su desagrado con el show de Alfredo Casero programado en esa sala. “Consideramos dicha presentación, contraria a la historia del barrio y el mismo teatro”, advirtieron y expresaron su repudio “a las declaraciones del artista que ponen en duda la labor de los organismos de derechos humanos en la recuperación de la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar”.

Los responsables del Teatro Gran Rivadavia aún no se pronunciaron ante el pedido de los vecinos. Dos shows de Casero fueron suspendidos luego de sus declaraciones, uno en el Teatrino de Salta, una sala del nieto recuperado Humberto Colautti, y otro en el Teatro Alberdi, de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Resulta imperioso separar lo que pueden ser opiniones políticas, de expresiones que representan un negacionismo sobre el genocidio que sufrió el pueblo argentino. Poner en duda el prestigio internacionalmente reconocido de los organismos de derechos humanos por su trabajo para la consolidación de la democracia, es atacar los cimientos de nuestra sociedad sobre los que se recuperó el Estado de derecho”, señalaron los vecinos del Gran Rivadavia y agregaron: “Si para el Sr. Alfredo Casero no le son suficientes las sentencias judiciales que dan cuenta de las responsabilidades por las desapariciones y apropiaciones ilegales de niños y niñas, ni la reputación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, le recomendamos que visite a escasas cuadras del teatro, los dos ex Centros Clandestinos de Detención -Olimpo y Orletti- que dan testimonio de las aberraciones que tan livianamente pone en duda”.

Para el caso de que decidan no suspender la presentación de Casero, los responsables del Gran Rivadavia recibieron otro pedido. “Solicitamos tengan a bien leer éste comunicado para alertar a los espectadores sobre dos cuestiones: 1) el hecho de que hoy se pueda disfrutar del Teatro Gran Rivadavia, se debe en gran medida al compromiso de gran parte de los vecinos que hoy firmamos éstas palabras. 2) Detrás de un discurso en clave de humor, se esconden grandes contenidos de odio”.

La solicitud la firmaron la Asamblea barrial de Floresta, la Asamblea barrial de Villa Luro, Autoconvocados Liniers / Mataderos, el Centro Cultural "Roberto Arlt", La Campora comuna 10, La Simón Bolívar, La Casita de la Selva, Los Desk del Negrito Martínez, la Mesa de Trabajo y Consenso Ex CCDTyE "Automotores Orletti", la Mesa de Trabajo y Consenso Ex CCDTyE "Olimpo", Nuevo Encuentro comuna 10, Pueblo Peronista comuna 10, Resistiendo con aguante comuna 9, Resistiendo con aguante comuna 10, TER Espacio Cultural y Unidos y Organizados comuna 10.