San Lorenzo continúa con los trabajos de puesta a punto de cara a un año intenso, en el que afrontará el campeonato (en el que se encuentra tercero, a tres puntos de Boca) y la Copa Libertadores. Luego de la práctica de ayer, el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del conjunto de Boedo, brindó una conferencia de prensa en la que celebró la llegada de “un jugador importante, joven”, como el mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, y aclaró que guardarán el otro cupo para reforzar el plantel “por cosas que pueden pasar”.

“Es un jugador importante, joven, que viene a sumar”, describió en pocas palabras su sentimiento sobre el arribo del volante. Además, destacó que el futbolista proveniente de Rubio Ñú “es un jugador de mucho futuro, que ha vestido la camiseta de la selección”, pero dejó en claro que “de acuerdo a lo que muestre se irá ganando minutos o no”. Si bien “hay detalles y situaciones contractuales” que restan solucionar, el director técnico confió que “seguramente en estos días va a estar solucionado”.

Pese a contar con la posibilidad de incorporar a otro futbolista, Aguirre señaló que guardarán esa carta por ahora “por cosas que pueden pasar”, como “ofertas irresistibles o situaciones particulares de los jugadores” que puedan darse. En este sentido, descartó la posibilidad del delantero Pablo Mouche, quien fue ofrecido a la dirigencia en las últimas horas, ya que pretende irse del Estrella Roja de Serbia.  

San Lorenzo se está preparando para un año en el que tendrá como objetivo máximo la Copa Libertadores, en la que integra “un grupo muy parejo con equipos importantes”, aunque Aguirre consideró que “no es hora de estar pensando en la Copa”.

“Fue un descanso necesario después de un año bastante duro. Estamos con las energías renovadas y contentos de arrancar una nueva etapa”, señaló quien  inició el ciclo con las bajas del lateral izquierdo Emmanuel Mas y del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos transferidos en el receso a Turquía (Trabzonspor) y México (Cruz Azul), respectivamente. “Son bajas importantes. Los vamos a extrañar y en lo futbolístico los vamos a sentir”, reconoció el técnico que, sin embargo, se mostró tranquilo ya que aseguró tener “variantes” en el plantel para reemplazarlos. Resaltó en la ofensiva a Cerutti, Bergessio y Avila, mientras que en el lateral izquierdo apostará por Rojas y Montoya, ambos valores surgidos de las divisiones inferiores.