Usain Bolt debutó como futbolista profesional en el fútbol de Australia. El legendario atleta jamaicano se estrenó en el Central Coast Mariners, en un amistoso de pretemporada ante los juveniles de Central Coast Football. El partido terminó 6 a 1 para el equipo del medallista olímpico, quien jugó los últimos 20 minutos del encuentro, cuando su equipo ya había anotado todos los goles.

El tricampeón olímpico de 100 metros ingresó en el minuto 71 y tuvo una chance de gol en la que, paradójicamente, corrió pero no pudo llegar a la pelota para empujarla dentro del arco. Las 12 mil personas que asistieron al partido en Gosford, a 80 kilómetros de Sydney, clamaron por el ingreso de Bolt al grito de “We want Bolt” (“Queremos a Bolt”), quien saltó al campo de juego con un número especial.

El futbolista de 32 años usó la camiseta número 95, un guiñó al record mundial de 9,58 segundos en los 100 metros llanos, todavía vigente desde el mundial de atletismo de Berlín de 2009. El equipo en el que ahora juega el excorredor es uno de los más modestos de la liga australiana y está en un período de adaptación, a la espera de poder jugar la temporada oficial que arranca en octubre.

En el palmarés del jamaiquino hay ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. A eso se suman once medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los mundiales de atletismo. Desde su retiro de las pistas, Bolt manifestó la intención de convertirse en jugador profesional y llegó a entrenar con el Borussia Dortmund de Alemania.