Julio Piumato dijo que la huelga del 25 debe servir para que se modifique el plan económico

Un paro para que el Gobierno cambie

Imagen: Noticias Argentinas

Julio Piumato es el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y desde ese lugar reclamó que el paro general que la CGT, que se realizará el próximo 25 de septiembre, "sea contundente" porque servirá para que "el Gobierno entienda que por este camino no se va a buen puerto".

El dirigente sindical alejado del moyanismo subrayó que para que "un paro nacional para que sea contundente requiere saber qué hacemos después". El dirigente judicial y secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) habló con FM La Patriada donde señaló que antes de realizar la cuarta medida de fuerza en contra del Gobierno de Mauricio Macri "están planteadas reuniones con todos los sectores de la vida nacional, la política y la economía".

En ese sentido, Piumato señaló que el objetivo de esos encuentros es "que el paro tenga contundencia y el Gobierno entienda que por este camino no se llega a buen puerto en la Argentina, sino todo lo contrario". Al respecto, el secretario general de la UEJN reclamó "un cambio de política del Gobierno" para modificar el rumbo económico del país.

Piumato fue consultado por la decisión del Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano de renunciar al cargo que ostentaba en el Consejo Directivo de la CGT. En ese sentido le reclamó al camionero que cambie de pensamiento. "Hoy la apuesta del movimiento obrero es a la unidad, porque si no estamos todos juntos, nos devoran los de afuera. No comparto esta medida. No me parece afortunado", señaló.

De todas formas el titular de la UEJN se mostró convencido de que Camioneros participará del paro del 25 de septiembre y dijo que lo hará "con contundencia". Por último insistió en su convicción de regrese al Consejo Directivo porque "todos los que se fueron, volvieron. Son momentos en los que hay que apostar a la unidad".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ