Imprescindibles: siempre lleven cinta aisladora o de embalaje en la cartera para cualquier tipo de eventualidad. Las cintas te pueden llegar a servir para arreglar una plataforma quebrada, para que el truco sexual quede perfecto o para hacer de pezoneras. Además si vas a bailar, es fundamental para asegurarte el zapato y no quebrarte un tobillo. Otro objeto importante es una pinza de taller mecánico para subir, bajar y arreglar cierres.

Por las dudas: siempre llevo 2 tangas. Mi máquina eléctrica de afeitar (o depilar) es mi mejor amiga, viaja conmigo para todos lados. Suelo llevarme siempre más de un par de pestañas. Siempre llevo conmigo un abanico en la cartera o valija, se transforma en una extensión de tu mano para que (luego de varias horas de trabajo) no se te derrita la cara. En el norte le dicen buluca a la gota gorda que cae, una mezcla de transpiración, purpurina, aceite y glamour. Otro objeto fundamental para tener en la cartera es un perfume.

Modo verano: para vender la fantasía drag completa aconsejo que se pinten las uñas de los pies y las manos. Y que estén con el cuerpo depilado. Sobre todo si vas a trabajar a la costa, no se puede ser una reina de noche (con 5 pares de medias puestas) y un mono con triquini de día en la playa.

Ecodiseño: les recomiendo que guarden las placas radiográficas que encuentren porque están en extinción. Ojo, guarden cosas que les puedan llegar a servir para montarse o diseñar un atuendo, pero no acumulen tanta basura. 

Tip fundamental: antes de ir a trabajar en un lugar hetero traten de hacer el amor con su pareja o a tocarse un poco para no tentarse con cada chongo que pasa por al lado. 

Post: traten de tener varias cremas hidratantes para cuidar la piel al terminar de trabajar. El pegamento, la gotita y el exceso de revoque arrugan.

Con amor: descubran en qué rama del arte son más exitosas y aplíquela en sus drags. Así sea: diseño, corte y confección, make-up, canto, acrobacias, baile. Aprendan a distinguir que esto es arte y que se puede hacer con mucho amor, que no se lo denigre. 

Carísimas, mi amor: aumenten el cachet, porque todo está carísimo. Hay que hacerse respetar ya que este arte no es para nada fácil. Piensen que todo lo recaudado sirve para aumentar e invertir en el personaje.

Facebook: Baltasar Renzy (Hollywood Dragqueen Point)

Instagram: Hollywoodragqueen Point