#AltaTemporada All you need is engancharte con una serie. Si estás para acción, espionaje old school y a los bifes, probá la debutante Jack Ryan, basada en los best-sellers de Tom Clancy (ya en Amazon). Si te van un Pingüino sub23, Bruce Wayne con acné y una gatúbela teen empoderada, catá la cuarta de Gotham (ya en Netflix). Y si preferís una distopía totalitaria con mensaje de género, anotá la segunda de The Handmaids Tale (desde hoy por Paramount Channel).

#InmigraciónDescontrolada Vi luz y bajé. La trapera colombiana Karol G y el local El Polaco abrirán el show del reggaetonero gringo Nicky Jam en GEBA (20/9), el trío tecno-alemán Fjaak celebrará la primavera en Crobar (21/9), los criolleros uruguayos Milongas Extremas calentarán guitarras en Lucille (26/9, como parte de una gira que los llevará por Ushuaia, Rosario, Ituzaingó, Temperley y La Plata para festejar sus diez años), los ingleses Kasabian desfilarán su rock por Obras (27/9) y el dance-popero inglés Youngr sacará a bailar en Niceto Club (27/11).

#Cursos&Concursos Barda del Desierto es la aventurera convocatoria para participar durante enero de 2019 en una residencia para artistas independientes en Contralmirante Cordero, Río Negro, con patrocinio del Fondo Nacional de las Artes (presentación de proyectos hasta el 22/9, informes e inscripción vía http://bardadeldesierto.org/convocatoria/).

#CualquieraPuedeGooglear Los ingleses Paradise Lost refrescarán el nicho gótico con su toque en Uniclub (mañana a las 20) y los rockprogresivos yanquis Stick Men compartirán el escenario del Teatro Metro, de La Plata, con el violinista David Cross (mañana a las 20). Click con pasaporte. Y la muestra de fotos de la estadounidense Cindy Sherman y el yanqui-panameño Richard Prince meterá ironía sobre la estética de las revistas de moda en el Malba, gratis para estudiantes. Click y fuera.

#LeaLibrosNoLeaBasura Ramones en Argentina, del periodista Gerardo Barberán Aquino (Editorial Gourmet Musical), recupera con entrevistas y testimonios el más gabbagabbaheyero mito nac & pop. Además, como festejo por la La Semana del Libro, del 3 al 9/9 habrá suelta de libros en bares de La Plata, donde se regalarán ejemplares de Textos I, antología de autores como Ramón D. Tarruella, Cristian Vitale o Camila Sadi (más información en http://lacomunaediciones.laplata.gov.ar).