El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, está acompañando la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos. En ese marco, en una entrevista con el programa Libero (TyC Sports), dejó varias definiciones sobre el equipo.

Uno de los primeros ítems de la charla estuvo referido a la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Tapia pidió “dejarlo tranquilo, que disfrute del día a día en Barcelona, de su familia. Después veremos. Cuando haya un proyecto, un nombre, cuando pase el tiempo hablaremos con él”. Y agregó: “Messi ha hecho mucho por la Selección y nosotros no le hemos pagado de la mejor manera”.

El titular del fútbol argentino también fue consultado por el nuevo técnico de la Selección, y el directivo ratificó la idea de llevar a cabo un proyecto a diez años. “Para ello necesitamos juntarnos a charlar con la gente que le ha dado mucho a las selecciones nacionales, como (José) Pekerman, (Hugo) Tocalli y tantos otros. Los dirigentes necesitamos escucharlos para rescatar lo positivo que ellos hicieron y para no volver a cometer los errores en los que caímos en el pasado. Después nosotros tomaremos una decisión, que tiene que ser la correcta”, dijo Tapia.

Al hacer el repaso de los candidatos a dirigir a la Selección, Tapia se detuvo en la figura de Marcelo Gallardo. “Tiene un cuerpo técnico profesional. Sus objetivos son claros, juega muy bien al fútbol y gana lo que tiene que ganar. Lo veo de perfil bajo y de imponer disciplina”, dijo el directivo, que reiteró la necesidad de anteponer el proyecto al nombre del sucesor del interino Lionel Scaloni. “Ahora nos tenemos que abocar al proyecto y después ver el entrenador”, concluyó.