Juan Martín del Potro llegó a su segunda final de Grand Slam en el US Open. El tandilense derrotó al español Rafael Nadal por 7-6 y 6-2. El número uno del mundo y campeón defensor decidió no salir a jugar el tercer set por molestias en una rodilla y de este modo el argentino arriba a la definición del torneo que ganó en 2009.

El primer set fue parejo y Del Potro pudo haberlo ganado 6-4, pero el español remontó un match-point. Así llegaron al tie-break, que terminó 7-3 para el argentino. En la segunda manga, un rápido quiebre dio ventaja a Del Potro, que pudo regular en su juego ante un Nadal que no logró recuperar el servicio y decidió retirarse de un torneo que conquistó en tres oportunidades.

El serbio Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2015, medirá fuerzas con el japonés Kei Nishikori, finalista en 2014, en busca del rival de Del Potro para el próximo domingo. La eliminación del número 2 del mundo, el suizo Roger Federer y ahora de Nadal, vuelve atractiva la pelea por los primeros lugares del ranking, con Del Potro que descuenta puntos, más el serbio, hoy en el sexto puesto, que también sube en el escalafón.