El rapero Mac Miller fue encontrado hoy sin vida por una amiga en su casa de San Fernando Valley, en California. Los médicos del 911 reportaron el hecho como “paciente con ataque cardíaco”. A los 26 años, ya arrastraba un largo historial de adicciones, por lo cual no se descarta que se haya muerto de una sobredosis.

Nacido como Malcolm James McCormick en Pittsburgh, en 1992, fue un músico autodidacta. Dejó los estudios para enfocarse en el hip hop y su carrera discográfica se inició en 2011. Desde entonces, editó seis discos, uno de ellos en vivo. Trascendió las fronteras del rap por su relación con la cantante y actriz Ariana Grande. Fueron pareja durante un año y medio, lapso en el cual se produjo el atentado durante un show de ella en Manchester, en mayo de 2017, que dejó 23 muertos.

La adicción del rapero al alcohol destruyó su noviazgo, cuya ruptura ella oficializó por Twitter en mayo pasado. "Yo no conté lo duro y siniestro que era cuando estaba ocurriendo, pero lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón para que él resuelva sus problemas y para que la próxima mujer que se encuentre en ese lugar no sufra", escribió Grande en la red social.

Tras la ruptura con Grande, Mac Miller protagonizó un incidente callejero al incrustar su camioneta contra un poste de luz en Los Angeles y darse a la fuga. Fue detenido poco después y debió pagar una fianza de 15 mil dólares. Los agentes que lo arrestaron lo describieron como "la persona intoxicada más educada y buena" que habían tratado.

“Por favor, cuidate”, escribió su expareja en aquel momento. Poco más tarde, Grande fue acusada en Instagram de haber causado los problemas del cantante. "No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que necesita serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su equilibrio durante años (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para controlarse es un problema muy grave”, se defendió la artista.

Self Care fue el último lanzamiento del rapero, cuya carrera recogió siempre buenas críticas. En gran parte del video de Self Care el cantante aparece dentro de un ataúd, desde donde se puede escuchar "Tengo todo el tiempo del mundo y por eso ahora me relajo. Además, sé que es un sentimiento hermoso. El olvido, oh sí, el olvido".