El piloto Matías Rossi, con Ford, ganó ayer la carrera del Turismo Carretera que se disputó en el circuito de Paraná, en el marco de la décima fecha del campeonato automovilístico, y se clasificó para la Copa de Oro. Con esta victoria, Rossi cortó una racha de 21 competencias sin triunfos y obtuvo su logro número 24º en 240 carreras en el TC. Junto con el “Misil” se subieron al podio Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford).

Al comenzar la carrera, Rossi arrancó en punta, pero mientras tanto, a poco de iniciarse la competencia, se produjo un incidente entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que culminó con el abandono de Pernía y con Ardusso lejos de la punta.

Momentos después debió ingresar el Auto de Seguridad por un inconveniente con el auto de José Manuel Urcera y cuando se relanzó la carrera Rossi volvió a ubicarse primero. Sin embargo, minutos más tarde volvió a neutralizarse la competencia por un golpe de Juan Tomás Catalán Magni al muro.

La competencia volvió a relanzarse y Rossi continuó como líder seguido por Lambiris y, vueltas más tarde, Angelini realizó una buena maniobra para pasar a la segunda posición.

En el undécimo giro el auto de Martín Serrano se dio un fuerte golpe contra el paredón, pero el piloto no sufrió graves consecuencias.

Al relanzarse la competencia, una vez mas, Rossi y Angelini se escaparon de sus perseguidores mientras que en la vigésima vuelta el auto de Christian Ledesma sufrió la rotura de un neumático, por lo cual debió abandonar la carrera y esto le imposibilita entrar a la Copa de Oro.

Finalmente fue victoria de Rossi, seguido de Angelini y Lambiris, mientras que Emiliano Spataro, Nicolás Trosset, Gabriel Ponce de León, Gastón Mazzacane y Agustín Canapino completaron los diez primeros puestos.

En tanto, los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro son: Jonathan Castellano (32 puntos), Ardusso (8), Canapino (8), Lambiris (8), Mariano Werner (8), Leonel Pernía (8), Rossi (8), Guillermo Ortelli, Trosset, Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini.