Todavía faltan doce días para el Superclásico del fútbol argentino. Pero tanto desde el lado de Boca como de River, los protagonistas se están encargando de salpimentar a gusto la previa del choque que será el domingo 23 de septiembre en la Bombonera.

El fuego lo abrió Lucas Pratto al asegurar que River es más que Boca. “Para mí somos mejores porque confío en mis compañeros, por lo que demostramos partido a partido y sobre todo en carácter”, había dicho el Oso al valorar la mentalidad del Millonario. Esas palabras fueron recogidas por Carlos Tevez, quien al finalizar el partido del Xeneize ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina recogió el guante del delantero de River (con pasado en Boca). “Son opiniones. Yo creo que él tiene necesidades de decir eso y demostrarle a la gente que es hincha de River”, dijo el Apache y concluyó con un “dentro de quince días nos vemos”.

Este aumento de la temperatura del Superclásico y de la polémica no le gustó nada a Marcelo Gallardo, custodio acérrimo del perfil bajo propio y de los integrantes del plantel que maneja. Consultado por los dichos de Pratto y la respuesta de Tevez, el Muñeco fue contundente: “Lo tomo como algo innecesario. No es el perfil nuestro. Pratto no es un chico agresivo o que busque generar polémica, pero esto repercute. Y esas contestaciones no sirven para nada. No es cuestión de sacar chapa, es cuestión de entrar y jugar. Voy a hablar con él”.

Obviamente, después de las palabras del entrenador, en River no hubo quien hablara del tema. No así en Boca. Y ayer fue Darío Benedetto el que retomó la cuestión, en diálogo con la AM 990. “Se habla adentro de la cancha, lo que se pueda decir afuera no me interesa. Yo no acoto nada a lo que se dijo o no, simplemente demostrar dentro de la cancha quién es mejor”, afirmó el Pipa. “En la cancha se demuestra todo, quién es mejor, a quién le faltó algo, quién atacó mejor... Los clásicos son partidos aparte. En el historial creo que estamos por delante, pero hay que jugarlo e ir partido por partido. Después de Cruzeiro pensaremos en River. Se demostrará quien es el mejor. A mí me gusta hablar adentro de la cancha, ni antes ni después”, finalizó.