La renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, generó revuelo en distintos sectores del arco político. El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, consideró que la salida de Lorenzetti y la asunción de Carlos Rosenkrantz como nuevo presidente de la Corte, tendrá “un lineamiento muy cercano al Poder Ejecutivo”. "Con esta decisión la Corte va a tener un lineamiento muy cercano a la figura del Presidente y el Poder Ejecutivo", aseguró el legislador y cuestionó que Rosenkrantz "fue propuesto por Mauricio Macri para ser nombrado por decreto, sin acuerdo".

En la misma línea se pronunció Leonardo Grosso, diputado del Peronismo para la Victoria: “Renunció Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema y en octubre asumirá Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri nombró por decreto, el abogado de Clarín. Hay que resaltar la rectitud ideológica del presidente: donde hay un lugar, pone a un amigo”.

En tanto, la diputada y presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, se mostró confiada con los cambios en la Corte y aseguró que “terminó el ciclo de Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema. Esperamos que esta nueva etapa se corone con la independencia de sus jueces, la transparencia de sus recursos y la ausencia de apetito político de sus miembros. Así construiremos la República que nos merecemos”.

Por su parte, Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), se mostró a favor del hasta ahora presidente de la Corte al considerar que “era independiente” y reconoció importantes logros durante su gestión. “Generó políticas de Estado importantes desde la Justicia y defendió muy firmemente la independencia del Poder Judicial”, aseguró Piumato. "No fue una presidencia más. Hemos tenido nuestras diferencias, pero cuando se hace un balance el saldo es altamente positivo", indicó el gremialista y agregó: "Defendió la independencia de la Justicia con el anterior gobierno y con este".

Además, apuntó contra el Gobierno al considerar que "jugó la política, jugó el Gobierno acá. La actitud firme de la defensa contra el ajuste… Lorenzetti había dicho claramente que no iba a ser el ministro del ajuste". Y en ese sentido, aseguró que “se viene una etapa muy oscura para el Poder Judicial como para el país”.