El entrenador de Independiente, Ariel Holan, no ahorró en críticas tras la inesperada caída ante Brown de Adrogué, de la Primera B Nacional, (1-1 en los noventa minutos y 3-4 en los penales) por la Copa Argentina en la noche del lunes, que significó la temprana eliminación del Rojo del certamen y se transformó en el sexto partido consecutivo sin triunfos. “De esto saco conclusiones terminantes porque más allá del rendimiento o balance este tipo de partidos hay que ganarlos”, consideró de manera tajante el DT.

“Los lugares hay que ganárselos con el rendimiento. Independiente cuando está completo es más competitivo y cuando hacemos muchos cambios nos cuesta mantener el rendimiento. Este no es el equipo que tengo en la cabeza”, dijo el entrenador, que hizo hincapié en las ausencias de Meza, Bustos, Figal (con la Selección Argentina) y de Francisco Silva y Pablo Hernández (con la de Chile) para bajarle el tono la derrota.

Por último, Holan se refirió al juego exhibido por su equipo. “Más que preocuparme todo esto me ocupa. No fuimos contundentes y tampoco lo suficientemente sólidos atrás para que no nos lleguen. Jugamos mal de mitad de cancha hacia adelante, cometimos errores en defensa. Cuando jugás mal es normal que pasen estas cosas. Lo más doloroso es no lograr que un equipo juegue como yo quiero”, se lamentó el conductor del elenco que no gana desde principios de agosto, cuando se impuso en la Suruga Bank de Japón.

Con la eliminación, al Rojo sólo le quedan tres vías para acceder a la próxima Libertadores: salir campeón de la actual edición, que la gane Boca –lo que abriría un cupo para el sexto de la última Superliga, puesto donde terminó Independiente–, o que San Lorenzo obtenga la Sudamericana –por lo que el Ciclón clasificaría a la Libertadores y liberaría un cupo por torneo local, donde fue tercero–. En conclusión, ahora Holan tiene todas las fichas puestas en ganarle a River, por cuartos, y seguir avanzando.