Neri, presidente de la Empresa de Energía
Balance de gestión

A cuatro meses de haber asumido como nuevo presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri,  trazó un balance de su gestión. Destacó el trabajo para detectar conexiones antirreglamentarias a través de nuevos equipamientos, la vigencia de la tarifa social de energía, y las obras en la zona sur de Rosario que repotenciarán la distribución de energía en la ciudad.

El titular de  EPE dijo a este diario: "Hemos profundizado las acciones para detectar conexiones antirreglamentarias por parte de aquellos clientes que tienen la capacidad financiera para hacer efectivo el pago del consumo bimestral de la factura. Hemos implementado un nuevo equipamiento para  verificar la existencia de conexiones clandestinas ocultas. La pérdida anual de la empresa por conexiones antirreglamentarias, representa entre el 6 y 7% de la energía operada. De ese total, más de la mitad corresponde a personas que están en condiciones de pagar por el servicio, mientras que el resto se trata de hogares de bajos recursos, para lo cual la provincia ejecuta el programa Luz Segura, dentro del Plan Abre".

Con respecto a la llamada tarifa social accesible de la energía, señaló: "Cada familia puede hacer  uso  de  la  energía  en  cantidad suficiente para sus necesidades domésticas,  manteniendo  parámetros de consumo responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes  de la EPE.  La concreción de este plan es un avance importante, ya que los vecinos pueden ingresar al sistema comercial de la empresa, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de las familias, a través de una infraestructura confiable".

Y agregó: "El  programa responde  a  la  misión  del  Estado  de  garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y de sus instituciones para construir juntos la posibilidad de acceder a condiciones para una mejor calidad de vida. En este tiempo las conexiones baten un record histórico: más de 126 mil hogares a lo largo del territorio santafesino cuentan con la tarifa social. 44.700 familias en Rosario".

Por otro lado apuntó que "las conexiones diarias se triplicaron en los últimos dos meses, a pesar de ser una de las medidas a restringir en la gestión nacional, para nosotros regularizar y garantizar el servicio a usuarios vulnerables es tema prioritario en la agenda".

Neri recordó que esta semana se puso en funcionamiento una mega obra en la zona sur de Rosario. La inversión supera los 100 millones de pesos y este mes este proceso se replica en el centro de distribución centro:  dos obras clave que repotencian el sistema de distribución de la energía en la ciudad. "El objetivo -dijo- es asegurar el abastecimiento a largo plazo en vistas del crecimiento de la ciudad y las demandas estacionales, teniendo en cuenta las modificaciones en la construcción de nuevas viviendas".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ