La Selección inicia la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas
El arduo camino hacia China 2019
El equipo dirigido por Oveja Hernández, que arranca esta nueva etapa como líder del Grupo E junto a los Estados Unidos, visitará esta noche a México en el DF. “Si estamos desconcentrados nos pueden pasar por encima”, analizó Campazzo.
Charla de los jugadores con el entrenador Oveja Hernández.Charla de los jugadores con el entrenador Oveja Hernández.Charla de los jugadores con el entrenador Oveja Hernández.Charla de los jugadores con el entrenador Oveja Hernández.Charla de los jugadores con el entrenador Oveja Hernández.
Charla de los jugadores con el entrenador Oveja Hernández. 

La Selección argentina masculina de básquetbol iniciará hoy su camino en la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 en la caldera de México, en el arranque de una ventana clave, que empieza como líder junto a Estados Unidos, con el que comparte un récord de cinco victorias y una derrota en la primera ronda. El encuentro se disputará en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, del Distrito Federal, a partir de las 22.30 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports.

“En lo que va de estos seis partidos el balance es muy positivo. Si bien se nos escapó un partido con Uruguay, junto con Estados Unidos somos los únicos equipos que tenemos récord 5-1, dependemos de nosotros”, explicó Facundo Campazzo, uno de los emblemas de este equipo.

Luego de esta ventana (que se completa el lunes ante Puerto Rico en Formosa), Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

Lo importante de esta ventana es que el entrenador Sergio Hernández cuenta con los jugadores que actúan en Europa, como Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Marcos Delía, Luca Vildoza y Nicolás Brussino.

“Ahora que los que estamos en Europa podemos estar acá, trataremos de sumar estos dos partidos que nos va a dar muchas chances de clasificar, que es nuestro objetivo”, indicó Campazzo.

Para los cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto entre FIBA y esa entidad.

En un cálculo matemático reflejado en la web oficial de la Confederación Argentina de Basket Ball (CABB), Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.

“Tienen una calidad y un grupo que se viene formando de hace varios años y que se conoce muy bien. Vamos a tener que sacar provecho de sus bajas y pulir nuestras virtudes. Sabemos lo que representa México con su localía y si estamos desconcentrados nos pueden pasar por encima”, analizó Campazzo sobre México.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ