La selección de básquet dio un gran paso para estar presente en el mundial del año que viene en China. El conjunto de Sergio Hernández derrotó a México en la capital azteca por 78-74. Los jugadores que se desempeñan en las ligas europeas fueron determinantes para el triunfo. Facundo Campazzo aportó 26 puntos y 8 asistencias, mientras que Lucas Vildoza sumó 10 tantos en el inicio de la segunda etapa clasificatoria.

Luis Scola, prácticamente el único sobreviviente de la Generación Dorada, marcó 8 puntos y logró 9 rebotes ante un México que tuvo como figura a Gustavo Ayón: 18 puntos, 3 asistencias y 12 rebotes fueron sus estadísticas. México fue de menor a mayor y complicó a los argentinos en el segundo y tercer cuartos, sobre todo en este último.

El conjunto nacional afrontó la primera parte de la clasificación con Uruguay, Panamá y Paraguay. Pasó de ronda pese a una derrota con Uruguay. En esta segunda instancia hay dos zonas de seis equipos cada una. Los de Sergio Hernández comparten grupo con México, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá. Los tres primeros sacarán boleto para el Mundial de China, y el mejor cuarto también estará en la cita de 2019.

El lunes, la Argentina se medirá con Puerto Rico en Formosa. De momento, lidera su grupo con Estados Unidos: 13 puntos cada uno, seguidos por Puerto Rico con 12, Uruguay con 11 y Panamá y México con 10. Estados Unidos, que cayó de manera sorpresiva con México, no tuvo piedad de Uruguay en Las Vegas: 114-57.