Eliminatorias para China 2019
Argentina venció a México y sueña con el Mundial de básquet
Scola le gana un rebote al mexicano Ayón.Scola le gana un rebote al mexicano Ayón.Scola le gana un rebote al mexicano Ayón.Scola le gana un rebote al mexicano Ayón.Scola le gana un rebote al mexicano Ayón.
Scola le gana un rebote al mexicano Ayón. 
Imagen: EFE

La selección de básquet dio un gran paso para estar presente en el mundial del año que viene en China. El conjunto de Sergio Hernández derrotó a México en la capital azteca por 78-74. Los jugadores que se desempeñan en las ligas europeas fueron determinantes para el triunfo. Facundo Campazzo aportó 26 puntos y 8 asistencias, mientras que Lucas Vildoza sumó 10 tantos en el inicio de la segunda etapa clasificatoria.

Luis Scola, prácticamente el único sobreviviente de la Generación Dorada, marcó 8 puntos y logró 9 rebotes ante un México que tuvo como figura a Gustavo Ayón: 18 puntos, 3 asistencias y 12 rebotes fueron sus estadísticas. México fue de menor a mayor y complicó a los argentinos en el segundo y tercer cuartos, sobre todo en este último.

El conjunto nacional afrontó la primera parte de la clasificación con Uruguay, Panamá y Paraguay. Pasó de ronda pese a una derrota con Uruguay. En esta segunda instancia hay dos zonas de seis equipos cada una. Los de Sergio Hernández comparten grupo con México, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá. Los tres primeros sacarán boleto para el Mundial de China, y el mejor cuarto también estará en la cita de 2019.

El lunes, la Argentina se medirá con Puerto Rico en Formosa. De momento, lidera su grupo con Estados Unidos: 13 puntos cada uno, seguidos por Puerto Rico con 12, Uruguay con 11 y Panamá y México con 10. Estados Unidos, que cayó de manera sorpresiva con México, no tuvo piedad de Uruguay en Las Vegas: 114-57.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ