0 Belgrano: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Quiroga; Lértora; Sequeira, Denis Rodríguez, Brunetta; Suárez, Balboa. DT: Lucas Bernardi.

0 Newell’s: Aguerre; Piris, Fontanini, Callegari, Bíttolo; Amoroso, Bernardello, Sills, Figueroa: Fértoli, Leal. DT: Omar De Felippe.

Cambios: ST: 10m Gil Romero por Denis Rodríguez y Aguirre por Sequeira (B), 17m Lisandro Cabrera por Leal (N), 23m Formica por Fértoli (N), 36m Torres por Figueroa (N) y Attis por Balboa (B).

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Belgrano.

 

Si no fuera por el presente que acusa Newell’s en Superliga, el equipo encontró satisfacciones ayer en Córdoba a pesar de no ganar. La Lepra dominó al rival, logró que no le convirtieran goles y generó claras ocaciones de gol. Pero Luis Leal y Héctor Fértoli fallaron en las situaciones más claras y el esfuerzo del final no fue suficiente para encontrar la diferencia. El equipo sigue sin ganar en el torneo y se mantiene en el fondo de la tabla.

Newell’s cambió actitud y juego. Pero sin gol, el esfuerzo no se destaca. En Córdoba se animó a jugar con ambición y encontró mejoras momentos defensivos. En ataque, por derecha nacieron todas las acciones. Aunque Belgrano asustó a Aguerre con un genial derechazo desde afuera del área que pegó en el palo.

Leal tuvo dos mano a mano con Rigamonti y ambas definició el cuerpo del arquero. En la primera acción, apareció por derecha y probó con un remate cruzado. En la segunda recibió un centro vertical de Figueroa, la bajó y el arquero celeste salió rápido para dejar sin ángulo de definición al delantero.

El partido fue entretenido porque ninguno impuso marca en el mediocampo. La pelota iba rápido de un área a la otra y Newell’s siempre fue más punzante. En el mayor descuido defensivo de Newell’s, Lértora cabeceó por arriba del travesaño sobre el área chica un tiro libre. Y después llegaron las oportunidades para Fértoli. El punta leproso falló en una palomita sobre el área chica, en centro del Leal, y luego lo intentó con zudazo cruzado pero Rigamonti atajó abajo con rápidos reflejos.

 

Prensa Belgrano
El defensor Fabricio Fontanini mejoró su nivel y por primera vez el equipo no recibió goles.

 

El rojinegro tuvo dominio, fue agresivo y generó situaciones de gol. Pero falló siempre en la definición y así no sacó provecho de un buen rendimiento colectivo en la primera parte.

Belgrano recompuso su juego en el segundo tiempo y el partido ya no tuvo a Newell’s como el mejor. El local logró pelear más la pelota en mitad de cancha y buscó el tanto en los primeros minutos, aunque sin encontrar una jugada de desequilibio. Aguerre retuvo abajo un remate de Lértora en la más riesgosa.

De Felippe estuvo conforme con el juego del equipo y demoró las variantes. Formica jugó los últimos 20 minutos y Torres solo diez. Por entonces el equipo estaba más cómodo jugando de contragolpe aunque Cabrera no encontró espacios en sus corridas. En la acción mejor armada, Amoroso la tiró a la tribuna al recibir una pelota limpia de Formica por derecha. El final del partido terminó con el rojinegro jugando en el área rival. Su búsqueda fue hasta el final. La actitud y conservar el arco invicto fue lo mejor de Newell’s en Córdoba. Aunque fue a buscar tres puntos y no los encontró.