Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Herrera o Ruben, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Defensa y Justicia: Unsain; Martínez, Bareiro, Barboza, Rojas; Miranda, Rius, Blanco; Togni, Huguenet o Bordagaray, Fernández. DT: Sebastián Becaccece.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.

TV: Fox Sports Premium.

Cancha: Central.

 

Una buena medida para saber dónde estamos parados, se repetía en Arroyito en la previa al encuentro ante Racing. Una derrota sin atenuantes, como la que sufrió la academia rosarina en Avellaneda, devolvió los interrogantes a los hinchas que ya habían entusiasmado en alta luego del inicio de tres victorias consecutivas. Pero esa consideración, esa inquietud por dilucidar los objetivos a los que puede abrazarse el Canaya en esta Superliga, califica también sin dudas para el partido de esta noche ante Defensa y Justicia. Por dos razones: los de Bauza deben recuperarse luego de la derrota reciente y, por otro lado, tendrán enfrente a un rival que no espera.

El Patón, experimentado, revalorizó la tarea del equipo en los últimos días. Le inyectó confianza en la pública a un plantel que sufrió el golpe. “El plantel ya sabe a lo que juega y eso me deja tranquilo. Al que le toca entrar, sabe que si rompe el orden va a salir”, reflexionó el entrenador canaya. Palabras más, palabras menos, Bauza cree que el equipo juega a lo que él quiere, tiene su identidad. Y no es poco para haber disputado apenas seis partidos oficiales desde el banco de suplentes auriazul. Ahora, rasgo que tampoco es menor, deberá hacerse cargo de la expectativa que generó su venida y su inicio en los hinchas.

Bauza nunca reconocerá las falencias de su equipo en público. Hombre que respeta esa vieja máxima de los “códigos del fútbol”, elegirá el silencio antes que compartir críticas en los medios. Pero sabe que ante Racing, Central mostró la peor cara de su corto ciclo. Porque el ahora puntero del campeonato lo maniató y encerró en todas las líneas y lo obligó fácilmente al error. Carrizo y Camacho, los volantes extremos, venían de un torneo irregular, y en Avellaneda quedaron absolutamente atados y sin respuesta a la propuesta rival. Sin salida, los jugadores de buen pie, Ortigoza y Gil, languidecieron. Sin firmeza en el medio, los defensores penaron.

Debió ser aprendizaje el planteo de Coudet. Y es una buena oportunidad que el rival sea Defensa y Justicia, porque tiene el mismo apetito ofensivo que el elenco blanquiceleste. Defensa prioriza el arco contrario y saldrá a disputarle el partido a Central. Por ese motivo, el Canaya tendrá que volver a apelar a sus atributos más firmes y darle rienda suelta al oficio que supo construir para vencer a su rival de esta noche.

El elenco dirigido por Beccacece, ex asesor de Jorge Sampaoli, se mantiene invicto en la Superliga, aunque solo ganó un partido y empató los tres restantes. Convirtió cinco goles y le anotaron varios, cuatro, un promedio de uno en cada fecha. El rigor y el orden de Central cruzarán al vertical y ofensivo Defensa. Será un duelo de estilos.