En los últimos días, desde las iglesias evangélicas se han desplegado una serie de acciones en su cruzada contra la Educación Sexual Integral. Por un lado, están haciendo circular audios con mentiras sobre los contenidos de la ESI, que se viralizan en grupos de Whastapp de “mamis” en escuelas públicas y privadas, de distintos puntos del país, donde se escucha a un pastor –hay distintos audios– que afirma que en escuelas de Córdoba ya se está aplicando y los docentes obligan a los chicos y chicas a desnudarse en clase, a tocarse entre sí, en sus partes íntimas, practican posiciones sexuales, hombres con hombres, mujeres con mujeres, los obligan a vestirse de mujer a los varones y de hombre a las nenas, y un día en particular les muestran videos pornográficos, entre otras supuestas actividades del programa. En otro audio se advierte que “han empezado con la enseñanza ya desde el jardín de infantes” de que “hay nenas con pene” y “varones con vagina”; “empiezan con el tema de que los varones pueden jugar con muñecas y las nenas con autitos”, es “todo un programa que está preparado”, “es empezar a meterle porquería a los chicos”, “en escuela primaria ya han avanzado” y “en la secundaria también” y “los jóvenes tienen la posibilidad de decidir sobre su uso sexual”; “empiezan a torcer la mentalidad de nuestros hijos”, “nos alejan de los principios bíblicos”. Y los instan a presentar notas declarándose “objetores” o recursos de amparos para que sus hijos sean excluidos de las clases de ESI. “Como cristianos no solo tenemos que orar, tenemos que actuar”, exhorta uno de los audios. 

Los audios están plagados de mentiras: buscan desinformar y generar miedo en las familias en relación a la ESI. 

Otro de los textos que circula entre grupos de “mamis” lleva la firma de “Mario Aurelio Poli”, el nombre del arzobispo de Buenos Aires. Les dice que cuando vayan a matricular a sus hijos “les van a preguntar si están de acuerdo que les den “educación sexual” a nuestros hijos. Simplemente escriban, NO”, dice el mensaje. También insta a viralizar el mensaje. Y habla de la ideología de género y exhorta a los padres y madres a “salvar a nuestros niños de este ataque mortal contra su integridad moral y espiritual”.

También se está difundiendo entre padres y madres con hijos en edad escolar un video en el que la abogada “cristiana” Nadia Márquez afirma que con la reforma de la Ley de ESI el Estado va “a robarle sus hijos, apoderarse de ellos y educarlos ideológicamente”, y además, va a “la iniciación sexual temprana”, entre otras mentiras. La campaña lleva el sello #ConMisHijosNoTeMetas.