Luego de la conmoción generada por su muerte en un accidente vial, fue enterrado con honores en Córdoba el ex gobernador José Manuel de la Sota. “Yo sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses y por que haya unión entre los argentinos”, señaló el gobernador Juan Schiaretti al finalizar el sepelio. Estuvieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el de Defensa, el cordobés Oscar Aguad, además del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otras personalidades de la política.

“Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. ¡Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba!”, apuntó Schiaretti cuando finalizaba el velorio en el Centro Cívico. A partir de las 10 se reabrieron las puertas al público en general, y fueron miles de personas las que se acercaron a despedir los restos de quien los gobernara en tres ocasiones. Durante la noche del domingo y la mañana de ayer el cuerpo de De la Sota fue despedido por sus familiares, amigos, dirigentes políticos locales y nacionales.

“Fue sin dudas la mayor figura que tuvo el peronismo de Córdoba en nuestra historia. Fue uno de los mayores dirigentes que tuvo el peronismo en el orden nacional. Algo que dejó como impronta era saber que del dolor, de la injusticia, de la persecución solo se sale con unidad y sin rencor”, aseguró Schiaretti, conmocionado aún por la muerte de la persona con la que compartió militancia peronista y alternancia en la gobernación. “Con esta muerte trágica que conmovió a todo el país se pierde un gran dirigente democrático y nuestro movimiento pierde a uno de los mejores candidatos a Presidente que podría haber tenido”, agregó el mandatario exponiendo el proyecto que encabezaba De la Sota, que la semana pasada se había lanzado como prenda de unidad del peronismo.

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti se acercó al sepelio. “El Gallego fue un amigo, los dos fuimos tres veces gobernadores de nuestras provincias. Y entre nosotros soñamos la Región Centro”, destacó Busti, quien compartió con De la Sota su pelea con el kirchnerismo.