Este año, dos de los cien diplomas al mérito que entregó la Fundación Konex a personalidades e instituciones destacadas durante la última década (2008-2017), fueron para universidades públicas: La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Esta vez, la prestigiosa distinción incluyó la categoría “Entidades educacionales y de Formación Docente” a partir de la cual se premió la labor de las casas de altos estudios.

Si bien es destacable la tarea de ambas universidades, la mención para la UNLaM lo es aún más, dado que con menos de tres décadas de historia logró posicionarse como una de las instituciones más importantes de la Argentina por su labor.

Durante la premiación, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, señaló que la distinción es “un reconocimiento a la forma en que estamos trabajando en la UNLaM, y al esfuerzo que hacen los docentes y no docentes en esta construcción conjunta en función de tener una universidad de calidad”. Este premio “es para los que trabajamos y vivimos por la educación pública”, remarcó.

El galardón otorgado a la UNLaM le permite competir por la estatuilla del premio Konex de Platino, cuya entrega tendrá lugar el próximo 13 de noviembre. Al respecto, Martínez valoró: “Estamos satisfechos por el logro alcanzado. Llegar a esta instancia, entre tantas instituciones prestigiosas, nos honra mucho”.

Además, el rector destacó que los principales desafíos que se propone la Universidad son “tratar de mejorar y ver los obstáculos que tenemos que afrontar, no descuidar aquello que seguramente tenemos para corregir y proponernos iniciativas nuevas para mejorar la calidad educativa”.

Con 29 años de trayectoria y más de 50 mil alumnos, la UNLaM es una de las universidades del país con mayor índice de egresados, al tiempo que es reconocida por sus trabajos en pos de la inclusión y el desarrollo de los jóvenes que, en su gran mayoría, representan la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.

En una gala que logró reunir a grandes personalidades de los ámbitos de las instituciones, la comunidad y las empresas, la UNLaM, junto con otros cuatro centros educativos y de formación, fue reconocida y premiada por el Gran Jurado, integrado por veinte figuras que ya han recibido el premio que otorga la Fundación Konex en ediciones anteriores.