Ayer Página/12 no salió a la calle, un paro sorpresivo de los trabajadores de prensa en reclamo de mejoras salariales hizo imposible realizar la edición impresa. 

Como trabajador y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios, verdaderos dueños de este proyecto periodístico, respetamos el derecho de huelga y los reclamos en una Argentina donde el salario ya no le alcanza a nadie y todos los días se acrecienta su pérdida de poder adquisitivo. PáginaI12 es el principal medio de comunicación que refleja en sus páginas esta angustiante realidad y ese es el motivo central de nuestro involucramiento, como organización de trabajadores, en un proyecto que ha sido discriminado desde lo económico y perseguido desde lo político. 

PáginaI12 cumple, en un situación crítica de muchos medios de comunicación, con todos los compromisos laborales con sus trabajadores y está al día con todos los salarios. 

El paro de ayer responde a un reclamo de aumento en función de la paritaria 2018 recientemente acordada entre la Utpba y la Cámara Representante del sector, y estamos a la espera de su correspondiente homologación por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, cuestión que no ha ocurrido hasta el momento.

La supervivencia de PáginaI12 en el contexto que atraviesa nuestro país es posible gracias a sus lectores, a sus suscriptores, al compromiso de los trabajadores del diario y del Suterh. Que un sindicato se comprometa con un proyecto comunicacional como PáginaI12 define el modelo social que queremos para nuestro país y deseamos protagonizar. Como organización de trabajadores defendemos los derechos de nuestros representados (salario, condiciones de trabajo, formación permanente, salud de calidad, entre otros aspectos), pero también nos encontramos convencidos de que defenderlos implica que su voz y la del sector de la sociedad al que pertenecemos tenga una presencia creciente en los medios masivos, con la convicción de que la verdadera revolución es la cultural y es la que nos permite construir mejores realidades.

* Secretario General del SUTERH.