El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que no tiene “dudas” para el once inicial de cara al Superclásico, aunque evitó confirmarlo, y aclaró que quiere jugadores con “tranquilidad y compromiso” para responder ante Boca como visitante, por la sexta fecha de la Superliga.

“No tengo dudas en el equipo, pero lo voy a confirmar mañana (por hoy). Tuvimos una charla con los jugadores para planificar cómo podemos dañar al rival. La charla fue integral con quienes estuvieron ante Independiente, y pensando en lo que viene”, explicó el DT, sin dar demasiadas pistas.

En ese sentido, se refirió al experimentado mediocampista Enzo Pérez como “una alternativa” y destacó que “viene sin el desgaste del partido de la Libertadores” ante Independiente.

También tuvo tiempo para la chicana: “Intento que el equipo vaya a pararse ante partidos que son difíciles no tan asustado por el marco, porque le tengo más respeto a Boca como equipo que al marco de La Bombonera”.

En conferencia de prensa en el predio River Camp de Ezeiza, Gallardo sostuvo: “Hay tranquilidad, hay compromiso. Desde mi lugar trato de transmitir tranquilidad. Este clásico no define nada, pero ganar en La Bombonera siempre resulta una atracción”, reveló.

Gallardo, además, intentó desmitificar el mote del “sacrificio” que se le suele reclamar a los jugadores en los clásicos. “No sirve correr solamente, hay que jugar. Sacrificio para correr y para jugar. Hay que entenderlo en un todo.  A veces se malinterpreta eso”, indicó.

Asimismo, no quiso aventurar sobre la chance de repetir los duelos ante Boca en la Copa Libertadores (solo en la Final) y la Copa Argentina (en semis). “Para que se dé todo eso nosotros tenemos que ganar y Boca también, a partir de ahí nos veremos más adelante.

Por último, se refirió al agregado de los jueces asistentes de área que habrá el domingo y volvió a criticar el mal uso del VAR, a partir de la interpretación. “Los que están sobre la línea de los arcos pueden dar apoyo para el árbitro principal. Si aciertan o se equivocan siguen siendo humanos, la tecnología mal implementada genera más dudas. Todos podemos tener un mal desempeño, se entiende cuando no hay mala intención. Nos enojamos cuando es en contra nuestra y en los desaciertos favorables no decimos nada, pero históricamente el fútbol fue así. Cuando la implementación de la tecnología es para dar mayores certezas y se usa mal, a mí no me genera tanta confianza”, opinó.

Y, después de desearle pronta recuperación al arquero Esteban Andrada por su fractura en el maxilar, ejemplificó: “Fue un choque duro, pero creo que no hubo mala intención. Nadie protestó en la jugada, porque nadie vio la intención que el brasileño haya ido a golpear, fue accidental”.