El entrenador Guillermo Barros Schelotto respaldó ayer a Agustín Rossi al confirmarlo como el arquero que estará frente a River el domingo en el Superclásico a la vez que dijo que le “genera dudas” que detrás del guardavalla “hay dos chicos que no debutaron todavía”.

“Se lesionó (Esteban) Andrada, el arquero es Rossi y va a jugar Rossi. Rossi llega bien al Superclásico, lo único que me genera dudas es tener atrás de Rossi dos chicos que no debutaron todavía, porque vamos a jugar cosas importantes, es lo único que me genera dudas”, aseveró.

Los arqueros que se encuentran detrás de Rossi con Javier Bustillos, Federico Abadía y Manuel Roffo y, en principio, es Bustillos el que corre con ventaja para estar en el banco de suplentes ya que es quien integra la lista de la Copa Libertadores para los Cuartos de Final.

En tanto, Abadía hizo su primera pretemporada con la Primera en julio y sería el tercero en la lista mientras que el que corre con desventaja es Roffo, el más joven de los tres, con apenas 18 años.

“Uno lo habla, lo ve a Rossi que está bien y tiene la confianza nuestra. Nosotros armamos y confiamos en este plantel”, reveló. Luego se refirió a la lesión de Andrada y su recuperación: “Son dos meses después de la operación y a partir de ahí puede empezar a entrenarse. Estamos calculando que recién para finales de noviembre podría tener el permiso para entrenar y ponerse bien en los primeros días de diciembre”, manifestó el DT.

Luego Barros Schelotto expresó: “Así como River tiene buenos jugadores, Boca también los tiene como Pablo Pérez, (Fernando) Gago, (Wilmar) Barrios, (Agustín) Almendra”. 

Con respecto al partido frente al clásico rival por la sexta fecha de la Superliga, el entrenador remarcó: “A algún equipo le ha pasado perder el clásico y ser campeón, o perder el clásico y ganar la Copa Libertadores. No va a haber secuelas que compliquen el futuro, le toque a quien le toque ganar”. “Cualquiera de los dos le puede hacer daño al otro y teniendo la posibilidad de jugar de local vamos a ir a buscar el partido. Seguramente, River también lo haga. Va a ser un partido muy atractivo”, remarcó. 

Boca formaría mañana con: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Zárate y Tevez.

“En un partido de fútbol se deben considerar todas las condiciones que debe tener un futbolista: Personalidad, estado físico y mentalidad. Eso hay que ponerlo en beneficio del equipo, pero siempre está por sobretodo la calidad del futbolista”. Y agregó: “El equipo al inicio de la temporada empieza a jugar y a crecer de a poco, no muestra todas las virtudes que tiene en el primer partido. Nosotros estamos recorriendo el camino de mejorar en muchos aspectos”.