Miles de manifestantes marcharon hoy por la calles de Rosario, atravesando la city, uno de los pocos lugares concurridos ya que casi la totalidad de los comercios permanecieron cerrados principalmente por celebrarse el dia del trabajador mercantil.  En ese contexto se desarrolló la movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que culmino en la Plaza San Martín, frente a la Sede del gobierno provincial. A lo largo de la marcha se corearon consignas rechazando la presencia del FMI y contra el ajuste instaurado por el gobierno de Mauricio Macri.  

Gustavo Terez, del gremio docente y dirigente de CTA destacó el alto nivel de acatamiento del paro que comenzó a mediodía al destacar que “esto es contra un presupuesto colonial, no nacional, va contra el pueblo y no se tiene que aprobar”.  La medida de fuerza que culminará a las cero del miércoles comprende a los docentes de Amsafe y a los de Coad (universitarios), los médicos de SIprus y a los empleados públicos.

“Este gobierno ha errado el rumbo económico, y esto que se ve hoy en las calles es el resultado de una política que solo propone ajuste y más ajuste para los que menos tienen”, dijo por su parte Edgardo Arrieta, de la CGT Rosario, que agregó “esta es la forma de pelearla, con la gente y en la calle, porque pueden entrar todos los millones de dólares que quieran, pero así como entran se van”, sostuvo el dirigente que demandó “pesificar las tarifas y volverlas a 2017 porque la gente no puede pagar la luz ni el gas, esto es así”.

A los gremios nucleados en la CTA se agregarán mañana la totalidad de las organizaciones sindicales reunidas en la CGT que marcharán desde las 10 hacia la esquina de Corrientes y Córdoba, sede de la Bolsa de Comercio. Se anticipa que como parte de la protesta se realizará un corte de ruta en el ingreso a la ciudad por la autopista a Buenos Aires a partir de las 6 de la mañana.