El Presidente sumó un 21 por ciento al patrimonio que tiene fuera del fideicomiso
La declaración jurada de Macri
Imagen: Pati /Jorh

De acuerdo con sus declaraciones juradas, el presidente Mauricio Macri incrementó 21 por ciento su patrimonio durante el año pasado. Sus bienes declarados y no incluidos en el fideicomiso ciego superan así los 100 millones de pesos.

  Los datos se desprenden de la información que Macri entregó a la Oficina Anticorrupción, ante la que blanqueó, entre otras cosas, un terreno de 5.102 m2 en la ciudad Tandil, donde nació, y otros tres en Pilar. El mandatario también declaró poseer un lote de casi 20.000 metros cuadrados en la provincia de Salta y dos inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, además de una chacra en Uruguay.  Todos estos bienes están incluidos dentro de los 99.876.155 pesos que dijo tener en total Macri en 2017, sin tener en cuenta los activos que tiene en el fideicomiso ciego.

   Esta cifra representa un incremento de casi el 21 por ciento con respecto a lo que tenía el año anterior, aunque sigue siendo menor a la que incluyó en su declaración jurada cuando asumió al frente de la Casa Rosada, momento en el que su patrimonio llegaba a los 110.278.620 de pesos.

   Muchas de las variaciones en sus bienes tiene que ver con los cambios en la cotización de los terrenos que posee, pero además con la venta de, por ejemplo, Obligaciones Negociables de YPF por un valor de 3.305.250 de pesos.

   Además, el Presidente dijo tener en diferentes cuentas corriente y cajas de ahorro bancarias un total de 2.783.469 de pesos y 342.940 dólares.

  Las únicas acciones que actualmente están en su poder son un 20 por ciento de la inmobiliaria E Costa S.A., valuadas en 343.724 pesos.

   A lo largo del año pasado, el jefe de Estado aseguró haber ganado 19 millones de pesos con bonos y adquirido 22 millones en otros títulos.

 Macri presentó su declaración jurada en septiembre del 2017, al igual que lo hicieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne (con bienes por 96 millones de pesos), y del Interior, Rogelio Frigerio (con un patrimonio de más de 18 millones), entre otros funcionarios.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ