San Lorenzo perdió anoche por 2-0 frente a Nacional y así, pese al 3-1 que había obtenido en la ida, se quedó afuera de la Copa Sudamericana en octavos debido al gol de visitante que sufrió en el Nuevo Gasómetro. 

Nacional salió a presionar. San Lorenzo, que se vio desbordado en los primeros minutos, avisó con dos contras a los uruguayos qué era lo que había ido a buscar a Montevideo: hacer valer la ventaja de la ida y jugar con la desesperación del rival. 

Sin embargo, no le funcionó el planteo, porque era tal la intensidad que le imprimía Nacional al partido, que no tardó en encontrar la ventaja, a los 10. Fucile desbordó por la derecha y metió el centro, Bergessio la cabeceó contra un palo y Zunino, de arremetida, le empujó con el pecho para el 1-0. 

El gol de Nacional terminó con las especulaciones del equipo del Pampa Biaggio que, pese a la salida de Blandi por lesión, consiguió por momentos equilibrar el trámite más allá de que le faltaba claridad en el ataque.

En el arranque del complementario Lavandina Bergessio capitalizó un pelotazo largo y tras quedar mano a mano frente a Navarro definió de zurda para poner el 2-0 que dejaba afuera a San Lorenzo de la Copa. 

Entonces sí reaccionaron los de Boedo en busca del gol que necesitaban. Biaggio mandó a Merlini a la cancha pero con tan mala fortuna que a sólo dos minutos de ingresar, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró una roja, totalmente injustificada. Reniero y Castro tuvieron chances para anotar el descuento, pero no pudieron concretarlas, y Nacional, que aguantó los trapos defendiéndose con uñas y dientes, terminó quedándose con el pasaje a los cuartos de final.