El Gobierno oficializó la designación "en comisión" de Guido Sandleris como presidente del Banco Central en reemplazo de Nicolás Caputo, quien ayer presentó abruptamente su dimisión a ese cargo. El Poder Ejecutivo designó también como directora de ese organismo a Verónica Rappoport en lugar de Pablo Quirno, quien también había renunciado al organismo.

A través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó el nombramiento de Sandleris por resultar "necesario cubrir el cargo de presidente del BCRA" y aclaró que solicitó al Senado el acuerdo correspondiente para la designación definitiva del funcionario.

"El Poder Ejecutivo nacional puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del Banco Central", explicó el texto oficial.

Por medio de otro decreto, el Ministerio de Hacienda aceptó la renuncia de Sandleris al cargo de Secretario de Política Económica, pero no se oficializó quién lo reemplazará.