Al menos 21 personas recibieron asistencia médica por consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica que se realizó en la madrugada de ayer en el balneario Mute, de Mar del Plata. El encuentro es el que el intendente Carlos Arroyo había anunciado como prohibido y luego diera marcha atrás. Además de quienes recibieron asistencia médica, fue detenido un hombre con pastillas de éxtasis y hubo 42 demorados por tener en su poder diversas drogas para comercializarlas. Desde la intendencia aseguraron que no hubo internaciones hospitalarias.

La cartera de Seguridad informó por otra parte que una persona fue detenida durante la fiesta en el parador ubicado al sur del Faro, con ocho pastillas de éxtasis “Tag Heuer”, y quedó disposición del fiscal Rodolfo Moure. 

“Otras 42 personas fueron demoradas ‘in situ’ y se incautó marihuana en trozos y cogollos, cocaína, 12 microdosis de LSD, ketamina y 25 pastillas de éxtasis”, señalaron los voceros.

En cuanto a los intoxicados, se indicó que “en total fueron atendidas 21 personas (una de ellas por consumo de ketamina). Todos los casos fueron resueltos en el lugar”, señaló, airoso, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco. El funcionario explicó que todas las personas fueron atendidas en la carpa instalada en el lugar, y recibieron asistencia en “las ambulancias, donde se realizó una segunda atención y fueron dadas de alta”.

De ese modo, el titular de Salud desmintió la información de medios locales que hablaban de al menos dos personas internadas por consumo de drogas en Mute, y aclaró que esos casos estaban relacionadas con otras fiestas.

Durante la segunda fiesta autorizada por el Municipio luego del decreto emitido el martes último que suspendía este tipo de eventos, iniciada poco después de la medianoche del sábado, unas 10.000 personas presenciaron el show encabezado por el trío británico Above & Beyond.