El socio de Central votó masivamente ayer a la lista oficialista Foro Canallas Unidos, y Rodolfo Di Pollina es el nuevo presidente auriazul. En el comicio con más participación en la historia del club, casi doce mil socios dieron su respaldo al proyecto de gestión que inició en 2014 y que tiene aún pendiente un título con el primer equipo. El Foro se impuso con más holgura que en 2014, lo que representa la satifacción del socio por la transformación institucional que mostró la entidad en el último tiempo y que ayer se lució con la organización de un acto electoral sin un solo incidente, con agilidad para realizar el voto y ausencia de barras. ”Se acabaron los personalismos en Central. El socio votó por un proyecto colectivo, no de una persona”, aseveró Di Pollina.

Sin un boca de urna y con el estreno de voto con boleta única, en Arroyito no hubo datos sobre el resultado del comicio hasta una vez iniciado el escrutinio. Con la llegada de las primeras mesas escrutadas, se constató que el Foro Canallas Unidos era la agrupación más votada y la tendencia era irreversible. La primera mesa entregó 124 votos para el Foro, 41 para Comunidad Canalla (Hernán Marty) y 7 para Fuerza Auriazul (Mario Moretti). La siguiente mesa tenía guarismos similares: 158 para Di Pollina, para 50 para Marty y 18 a  Moretti. Estos números le quitaron emoción al conteo y los dirigentes oficialistas no tardaron en celebrar el triunfo.

“Siempre sentimos el respaldo del socio, pero nos sorprendió que la diferencia sea tan grande”, asumió Di Pollina. “Para nosotros, esta elección nos dice que en Central se acabaron los personalismos, el socio votó a un proyecto colectivo, donde el socio tiene plena participación. La satisfacción es grande porque en estos cuatro años se hizo mucho esfuerzo para recuperar el club. Hoy Central es un club fuerte y el socio lo reconoció así”, consideró el presidente electo a Rosario/12. “Este proyecto es el camino que nos llevará a la grandeza que se merece Central”, resaltó Ricardo Carloni, nuevo vicepresidente primero de Central.

 

Sebastián Granata
La jornada electoral se realizó sin incidentes y casi doce mil socios pasaron por el Gigante.

 

Sin conocer los números finales, un centenar de socios inició los festejos en el Gigante con el canto al unísono de la marcha oficial del club. Otros esperaban en la calle la apertura de puertas, y cuando eso ocurrió la celebración se trasladó a la playa de estacionamiento del estadio. “Ya no queda dudas, el proyecto continúa”, bramaba medio millar de canayas con Di Pollina alzado en los hombros de un hincha.

El Foro Canallas Unidos llegó al gobierno en 2014 con 6300 votos, superando a Marty, por entonces oficialista, con 3717. En aquella elección habían participado 10.589 socios. Ayer tuvo lugar la elección con más concurrencia. Votaron 11.724 socios, superando el registro de 11.508 participantes en los comicios de 2010.

Ayer el Foro Canallas Unidos obtuvo más apoyo que cuatro años atrás y amplió la diferencia con Marty. El lista que lideró Di Pollina reunió 8130 votos, mientras que Marty logró 2991, es decir menos que en 2014, y Moretti solo obtuvo 541, en una partipación muy parecida a la de Gonzalo Belloso en las elecciones de 2014, cuando solo logró 572 sufragios. Hubo 46 votos nulos y 16 en blanco.

Raúl Broglia, actual presidente de Central, estará al frente del club formalmente hasta el jueves, día en que asumirán los directivos electos ayer con casi el 70 por ciento de la preferencia societaria. “Es un triunfo histórico por la cantidad de gente que participó y por el apoyo tan grande que recibimos”, celebró Di Pollina.