Reseñas de octubre

MARTINA GARATEGARAY 

Unidos, la revista peronista de los ochenta

Garategaray reconstruye la historia de la revista Unidos y la de un grupo de intelectuales peronistas leales a Perón en los conflictos que dividieron al movimiento que tenía al general como líder. El nombre de la revista provenía, justamente, de una advertencia de Perón a sus partidarios: “El 2000 nos encontrará unidos o dominados”.

­–

Editorial UNQ

 


 

DANIEL OTERO

Crónicas de posguerra: 

la vida secreta de los que hicieron el trabajo sucio

Las crónicas de este libro desmienten leyendas, ponen en duda certezas, exhiben el grado de perversión del aparato de seguridad gubernamental y confirman que del terrorismo de Estado nadie sale indemne, ni las 

víctimas -desde ya- ni sus victimarios. Pero demuestran, también, que la onda expansiva de guerras y dictaduras se extiende indefinidamente en la posguerra.

­–

Editorial OCTUBRE

 


 

GABRIEL GELLON, ELSA ROSENVASSER FEHER, MELINA FURMAN Y DIEGO GOLOMBEK

La ciencia en el aula: 

lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla

Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento.

­–

Editorial SIGLO XXI

 


 

FRANCISCO GARCÍA CHICOTE

El sujeto de la emancipación:

personalidad y capitalismo en György Lukács y Siegfried Kracauer

El texto plantea los modos en los que ha sido respondida la pregunta por la constitución del sujeto transformador del mundo en el interior de la tradición marxista, que siempre planteó en relación con este asunto el problema de la vinculación entre las situaciones objetivas y las configuraciones subjetivas de los actores del cambio. García Chicote busca en este libro complejizar ese diálogo fundamental.

Editorial UNGS

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ