En la madrugada de hoy (3.30), Juan Martín Del Potro (4) intentará acceder a las semifinales del ATP 500 de Beijing. Su rival en cuartos será el serbio Filip Krajinovic (36), a quien el tandilense venció en el único enfrentamiento entre ambos, ocurrido en el pasado Masters 1000 de Miami por 6-4 y 6-2.

En caso de imponerse, la Torre, que viene de vencer a Karen Khachanov, en un triunfo que le sirvió para asegurar su plaza en el Torneo de Maestros que cierra la temporada –en el que ya tienen su lugar también Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic–, se las verá con el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el húngaro Marton Fucsovics, que se medirán hoy (desde la 1.30) entre sí por un lugar en semifinales. Fognini, cuarto favorito, derrotó al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-3, mientras que Fucsovics batió al italiano Marco Cecchinato 6-4 y 6-2.

Ayer, Del Potro tuvo acción en el torneo de dobles, junto a Leonardo Mayer (había caído en la primera ronda de singles ante el italiano Mateo Berretini). Pero no le fue bien a la dupla argentina, que había avanzado a los cuartos de final gracias al triunfo 6-2, 3-6 y 11-9 frente a la pareja integrada por Alexander Zverev y Andrei Rublev. Esta vez el compromiso era ante un binomio con mayor experiencia en dobles: los croatas Ivan Dodig y Nikola Mektic, ubicados respectivamente en los puestos 22 y 17 del ranking ATP de la especialidad. El duelo se definió en tres sets, a favor de los europeos, por 2-6, 6-4 y 10-6.

  • El gran golpe. El tunecino Malek Jaziri dio ayer el golpe en Beijing al vencer al alemán Alexander Zverev en los octavos de final. El número 61 del ranking batió al quinto de la clasificación por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4 tras más de dos horas y media de juego en la capital china. El tunecino, de 34 años, chocará en cuartos de final con el georgiano Nikoloz Basilashvili (34), que batió ayer al español Fernando Verdasco (28) por 7-6 (7-3) y 6-4.