Cinco adolescentes fueron detenidos en Oberá acusados de secuestrar a una chica de doce años y abusar sexualmente de ella. El juez a cargo de la causa, Horacio Alarcón, aclaró que tres de los acusados son menores de edad, al tiempo que confirmó que la víctima aún continúa internada en un hospital local.

El lunes por la madrugada, una chica de doce años volvía a su casa del  barrio Caballeriza de Oberá, pero nunca llegó. Cinco jóvenes interceptaron a la niña y la llevaron por la fuerza a la casa de uno de ellos. Allí, abusaron de la víctima en reiteradas ocasiones y la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas. En un descuido de los secuestradores, la chica logró huir tras forzar una ventana de madera. Luego, se escabulló por los terrenos de otras viviendas linderas y llegó a su casa. Ese mismo lunes, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y fue trasladada al Hospital Samic, donde todavía sigue internada.

El juez Alarcón, encargado de la causa, confirmó que los apresados tienen entre 14 y 19 años de edad, por lo que fueron detenidos en distintas dependencias policiales, de acuerdo al rango etario. A su vez, aclaró que la denuncia fue catalogada como “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de menores” y explicó que “se están llevando a cabo allanamientos en los domicilios de los acusados”.