En medio de una gran polémica que fue la actual edición de la Copa Libertadores, la Conmebol realizará una reunión con los cuatro clubes semifinalistas para “planificar y organizar” los cotejos de ida y vuelta. Según anunció el ente rector del fútbol sudamericano en su página oficial, los representantes de River, Boca, Palmeiras y Gremio, como así también de sus asociaciones nacionales, tomarán parte de una reunión en la ciudad paraguaya de Luque, donde la entidad tiene su sede.

La idea de la Conmebol es “coordinar esfuerzos interinstitucionales, en aras de facilitar el buen desarrollo de las semifinales desde todo punto de vista”, según indicó Fred Nantes, director de Competiciones de Clubes de la entidad.

Los partidos de ida están programados para el martes 23 (River-Gremio) y miércoles 24 (Boca-Palmeiras), mientras que las revanchas se disputarán en territorio brasileño el 30, Gremio- River, y el 31, Palmeiras-Boca, y la reunión se llevará a cabo entre a mediados de la semana próxima. 

La edición 2018 de la Copa Libertadores estuvo rodeada de polémica, por las presentaciones y recusaciones de jugadores que debían fechas de suspensión y que benefició a los clubes argentinos, pero también brasileños. Lo que también se determinará en las reuniones de Conmebol es la cantidad de localidades que serán otorgadas a cada equipo que juegue en condición de visitante.