El defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo auspició ayer que si un plantel tiene salarios adeudados el fútbol no arranque. “En otros países, como en Chile, si un plantel no está al día el fútbol no arranca”, avisó y dio a entender que, si bien no tiene la potestad de imponerlo, está claramente a favor. 

Caruzzo, al hablar en conferencia de prensa tras el entrenamiento del plantel de San Lorenzo, se solidarizó con planteles como “Banfield, Gimnasia y Newell’s, que postergaron el comienzo de la pretemporada por deudas. También recordó que meses atrás lo sufrió el plantel de Quilmes y hasta destacó que hubo jugadores que tuvieron que dejar sus casa por que no podían pagar el alquiler”.

Al ser consultado si también proponía no arrancar el torneo, el ex Boca respondió que, si bien no tiene esa autoridad, auspicia una medida solidaria. “No soy yo quien debe tomar la decisión. Me parece que tenemos que estar al día. A mi, si estuviese en uno de esos clubes que están pasando por un momento delicado, me gustaría que otros jugadores pongan la cara y nos den una mano”, comentó el defensor, que valoró estar en San Lorenzo porque está “al día” pero pidió “mirar a compañeros y colegas, amigos incluso, que no la están pasando bien” y pidió a la dirigencia que contemple la situación de los futbolistas.