Reseñas de octubre

JEAN-LOUIS FABIANI

La sociología tal como se escribe: de Bourdieu a Latour

¿Cuáles son las transformaciones más significativas ocurridas en las ciencias sociales en los últimos veinticinco años? A partir de las recensiones de obras, Fabiani propone un relato coherente de la trayectoria de las ciencias sociales en esos años en Francia y Estados Unidos. Para el autor, la lectura es una práctica sociológica de pleno derecho.

­–

Editorial UNSAM

 


 

GILBERTO FREYRE

Sobrados y mucambos: 

decadencia del patriarcado rural y desarrollo del patriarcado urbano

Con el prisma en las relaciones familiares y su manifestación en la vivienda, Sobrados y mucambos nos lleva a la ciudad para ver allí la decadencia de la sociedad patriarcal y la emergencia de la sociedad moderna. Esta edición se abre con un estudio de dos especialistas de la Universidad de San Pablo.

­–

Editorial UNQ

 


 

PABLO MOROSI

Un tal Núñez: 

el caso del primer desaparecido por la Bonaerense en la democracia recuperada

La rigurosa investigación de Morosi desnuda la historia de uno de los más emblemáticos hechos de violencia institucional en la Argentina desde 1983. En su trama exhibe las ramificaciones y connivencia entre la policía, la política y la Justicia. que, aún en vigencia de las instituciones democráticas, ampararon mecanismos de detenciones ilegales.

­–

Editorial OCTUBRE

 


 

JORGE PAZ

¡7.500 millones de personas!

¿Qué es y para qué sirve la demografía?

Desde el nacimiento de la humanidad, hubo un crecimiento estable, y se calcula que hacia el año 1000 éramos unos 300 millones. A principios del siglo XIX, la población comenzó a crecer aceleradamente. Hoy el aumento de la esperanza de vida convive con los problemas por la subsistencia y con la inequidad global. ¿Cuánto hay de cierto en que en el año 2075 seremos 9200 millones?

Editorial SIGLO XXI

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ