La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy a su par de Irak en un partido amistoso a jugarse en Arabia Saudita, que marcará el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.45 hora argentina en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd del país árabe. “Tenemos que jugar y ganar. Es la mejor manera de disfrutar el siguiente partido. Nosotros estamos acá para brindar el máximo y para ganar la mayor cantidad de partidos”, comentó el entrenador interino de la Selección, Lionel Scaloni, antes de aclarar que “el resultado también cuenta y es importante, pero más es el proceso que le vamos a dejar al próximo entrenador”.

Ante la ausencia de Franco Armani, quien sufrió una lesión muscular y no viajó a Arabia Saudita, Scaloni colocará en el arco a Chiquito Romero, quien se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018, desafectado por Jorge Sampaoli, tras sufrir un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha.

Otra de las novedades destacadas es la presencia de Rodrigo De Paul, quien será titular en su primera citación en la Selección. 

Esta será la segunda gira de la Selección argentina sin el Lionel Messi en el plantel, ya que el jugador de Barcelona tampoco estuvo en los encuentros que se llevaron a cabo en los Estados Unidos (triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0), en septiembre pasado.

El equipo iraquí también tendrá su estreno ya que comenzará una nueva etapa bajo la conducción del flamante entrenador Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa de Asia 2019. El conjunto iraquí contará con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

La particularidad del partido es que la selección de Irak hace 29 años derrotó a Argentina en Arabia Saudita. Ese encuentro se disputó en febrero de 1989 por el Mundial Sub 20, en el cual Argentina e Irak se vieron las caras en el Estadio Rey Fahd por la tercera fecha del Grupo D. Radhi Shenaishil, quien actualmente es entrenador y llegó a dirigir a la selección iraquí, convirtió en ese momento el único tanto de penal.

Scaloni confirmó ayer la formación que saldrá a disputar el partido frente Irak con: Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Paulo Dybala; Lautaro Martínez y De Paul. No obstante, el DT aclaró: “los elegidos son los que están mejor. No significa que no sean los mejores para el partido con Brasil, pero no sé si jugarán los mismos 11, pero si me dan buenas señales podrían repetir”.

En tal sentido el DT indicó: “los jugadores necesitan estar apoyados, porque son los mejores que hemos vistos con los dos días de entrenamiento que tuvimos”.

En torno al clásico ante Brasil, del próximo martes, Scaloni comentó: “un partido especial que todo el mundo quiere ganar, más a nuestro eterno rival, pero habrá tiempo de hablar eso. Primero pensamos en el partido contra Irak y luego pensaremos en Brasil”.

Por último, Scaloni se refirió a su condición de entrenador interino. “No cambia nada (su interinato). Este es un interinato y más allá del resultado, el futuro lo decidirá la AFA y nosotros estamos acá para dar lo máximo y darles lo máximo a los jugadores. Claro que el resultado es importante, yo soy muy resultadista, pero ahora lo más importante es que busquen otra cosa”, enfatizó.

Fecha FIFA

ARGENTINA: Romero; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Acuña; Vázquez, Paredes, Meza; De Paul, Dybala, Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

IRAK: Hassan; Ibrahim, Adnan, Khadim, Sulaka; Abdul-Amir, Yasin, Kamil, Rashid; Meram, Mohanad Ali. 

DT: Srecko Katanec.

Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd (Arabia Saudita).

Hora: 14.45. TV: TyC Sports.