El arquero boliviano Carlos Lampe fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca y dijo que en su país ahora hay once millones de hinchas xeneizes. “Si antes Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más once millones que hay en Bolivia. Me han apoyado mucho desde mi país. La gente está contenta porque he llegado a un club tan grande como este”, afirmó Lampe en conferencia de prensa luego de entrenamiento que el plantel realizó en Casa Amarilla. 

Lampe, que llegó a la institución para jugar lo que resta de la Copa Libertadores, declaró: “Debo ir paso a paso para ganarme un puesto. Si me toca estar daré lo mejor de mi, en beneficio del club y del objetivo. Me han recibido de la mejor manera tanto los chicos como el cuerpo técnico, se nota que hay un muy buen grupo”. 

El también arquero del seleccionado boliviano reconoció que su llegada fue “atípica” por la época en que se concretó y destacó como un aspecto positivo el hecho de “tener ritmo futbolístico y mucha confianza”. 

El boliviano, que llegó a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra de un millón y medio de dólares, fue fichado porque Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto pretendía sí o sí un arquero de experiencia ya que, ante una posible lesión o expulsión de Agustín Rossi, tenía como opciones a Manuel Roffo o Javier Bustillos, quienes aún no debutaron en Primera.