Los trabajadores del Correo Argentino normalizan el servicio a partir del acuerdo paritario que alcanzaron los gremios luego de dos semanas de medidas de fuerza. De esta manera a fin de mes los empleados recibirán un bono de 4000 pesos a lo que se suma dos cuotas de cinco por ciento cada una más el compromiso de volver a conversar una actualización en enero próximo.

La disputa por la actualización salarial provocó serios inconvenientes en los diferentes servicios que presta el Correo. Según el secretario general de la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Alberto Cejas, recordó que desde agosto último se reclamaba la reapertura de paritarias y como consecuencia de ello en las últimas dos semanas hubo “asambleas, estado de alerta” y otras medidas de fuerza que afectaron el funcionamiento de la empresa. 

La pelea la llevaron adelante los diferentes gremios que participan en el Correo, entre los que se encuentra la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac). Dirigentes de este gremio informaron que a fines de este mes los trabajadores recibirán 4000 mil pesos. En tanto, está previsto en noviembre el pago del 5 por ciento adeudado de enero 2018 del convenio anterior –se calcula sobre el recibo de haberes a diciembre 2017– y otros cinco por ciento que la empresa debe desde febrero también correspondiente al convenio anterior y también surge de la base del recibo de haberes a diciembre del año pasado. Estos porcentajes corresponden a las deudas del convenio anterior pero además acordaron que en diciembre los trabajadores cobren un aumento del 10 por ciento remunerativo más un 4 por ciento no remunerativo sobre el total de los haberes.

Las autoridades del Correo se comprometieron también a que durante este mes de octubre continuarán las negociaciones para lograr un porcentaje adicional que reclaman los gremios para los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.