Oesterheld: Homenaje y memoria
Escrache a su torturador

Hoy la ciudad tendrá un reencuentro con el mítico personaje de la historieta nacional, El Eternauta, cuando a través de distintas actividades se recuerde a su creador: Héctor Germán Oesterheld. A las 16.15, en el marco de la 9º edición de la Crack Bang Boom, se presentará el libro “Los Oesterheld”. Y a las 18, habrá un escrache a uno de los represores de la dictadura responsable del secuestro, las tortura y la desaparición del guionista, intelectual y militante político.   

Oesterheld fue secuestrado junto a sus cuatro hijas y dos de sus yernos en distintos allanamientos. Juntos eran militantes políticos del peronismo y tenían un alto grado de compromiso con las ideas de liberación nacional que implementaba la organización Montoneros.

El libro reconstruye con detalle la historia familiar y artística del genial dibujante que creó una de las historietas más míticas de la Argentina, imaginando una invasión a Buenos Aires en medio de una trama de opresión y resistencia. El personaje de El Eternauta cobró un amplio simbolismo político durante el kirchnerismo y el regreso de la centralidad política para amplios sectores de la juventud.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ